Alfredo Leuco recordó a Spinetta en un segmento especial de su ciclo y dejó en claro su admiración por el mítico compositor argentino. En su programa reciente por Radio Mitre, el comunicador se refirió a las cualidades del “Flaco” pero también dio a conocer detalles del homenaje que realizará pronto.
“El viernes, nuestra capitana, Marcela Giorgi dio los detalles del homenaje que el Teatro Colón le hará a Luis Alberto Spinetta el lunes 22 de mayo a las 20 horas. Se van a conmemorar los 50 años de la presentación de ‘Artaud’ que, para la revista Rolling Stone, es el mejor álbum del rock argentino. Mágicamente, nuestro compañero Roberto Caferra tenía puesta una remera de homenaje a Spinetta y la llevaba con orgullo de admirador de semejante talento. Incluso me mostró en su teléfono, fotos que tenía en blanco y negro cuando ambos eran mucho más jóvenes. Le prometí hacer esta columna sobre Spinetta, y recuperar una que escribí hace tiempo”, explicó Alfredo Leuco de entrada.
Y dio detalles sobre la producción musical: “Artaud fue un disco absolutamente disruptivo, incluso desde su envase octogonal y verde con toques amarillos. Luis Alberto pateó todos los tableros. Hay fotos de la presentación en el teatro Astral, solito mi alma, sin Pescado Rabioso, con su guitarra acústica y lluvia de rulos hasta los hombros. Fue en 1973, popularizó al escritor francés todo terreno Antonin Artaud y quedó para la historia grande la ‘Cantata de puentes amarillos’ inspirada en un cuadro de Van Gogh”.
Asimismo, destacó el gran talento de Luis Alberto: “Spinetta fue un artista descomunal. Cuando falleció, muchos rezamos una plegaria para ese niño dormido, ese flaco eterno que está en los cielos de los pentagramas y las armonías. Santificado sea su nombre. Flotaba en el aire libre el espíritu de El Marcapiel, que en 1988 en el trabajo ‘Tester de violencia’”.
“Flaco, flaquito. No nos queda otra que cantar en voz baja, que despedirte con una plegaria, como si fueras un niño dormido que quizás tenga flores en su ombligo. Quizás te sientas gorrión esta vez, o tus dedos se vuelvan pan, barcos de papel sin altamar. Flaco flaquito, que nadie te despierte, que te dejen seguir soñando en libertad. El teatro Colón será una fiesta del talento y la cultura. Flaco, flaquito. Nos marcaste a fuego en la identidad. Nos marcaste la piel para siempre”, añadió Alfredo Leuco para finalizar con su dedicatoria.