El desarrollo de la fecha 15 de la Liga Profesional señala que River se mantiene en lo más alto de la tabla, y que en la tarde de este lunes recibió una importante noticia. Porque San Lorenzo empató sin goles con Defensa y Justicia. “Viéndolo por televisión”, expresó Rubén Darío Insúa que se refirió al clásico y le mandó una advertencia al Millonario. ¿Se quedó masticando bronca por no poder ganar?
El clásico
“Faltan 36 puntos. River tiene un gran equipo, tiene grandes individualidades, pero no es fácil ganarla. Ayer fíjense que ganó en el minuto 47“, arrancó el entrenador del Ciclón en conferencia de prensa. Sus palabras son ciertas, porque recién se alcanzó la mitad del certamen. Y la victoria del Millonario llegó casi en el tiempo de descuento. Lo cual expone que no es fácil competir en la Argentina.
Aunque lo mencionado no le impide realizar un análisis certero de lo que se vio en el campo de juego. Porque los dirigidos por Martín Demichelis siempre fueron en la búsqueda de la victoria. “Yo creo que ayer River mereció ganar el partido y por más de un gol. Viéndolo por televisión me pareció que el penal no había sido, pero desde el desarrollo del juego me pareció que River mereció ganar y por más de un gol”, agregó.
La advertencia para River
Por otro lado, Rubén Darío Insúa le hizo una advertencia a River y a todos los equipos que pretendan pelear el campeonato. Una que puede considerarse como bien intencionada. “Eso te demuestra que, pese a que tiene grandísimas individualidades, en el fútbol argentino no es fácil ganar. Y yo creo que en el mes de julio, cuando se empiecen a juntar los partidos, ahí los equipos que más desgaste tengan, les va a resultar mucho más difícil poder ganar acá“, culminó.
La diferencia de River con los otros grandes
River está primero con 37 unidades que son producto de 12 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Esto le permitió sacarle 8 de ventaja a San Lorenzo, que está en el segundo lugar. Por otro lado, la diferencia con Racing y Boca es de 19 puntos. Mientras que con Independiente hay una distancia de 23. El Rojo está atravesando un duro momento. Al punto que tan solo ganó dos encuentros.