La derrota ante River dejó varias secuelas en Boca. Una de ellas es la gran cantidad de futbolistas que no estarán en condiciones de disputar el encuentro ante Belgrano. De hecho, en el día de hoy Jorge Almirón tuvo la primera práctica con dos buenas noticias dentro de la enorme cantidad de bajas que sufrió productor de expulsiones y convocatorias.
En el entrenamiento de esta mañana se dieron dos buenas noticias para Jorge Almirón. Por un lado es cierto que tanto Frank Fabra como Darío Benedetto ya están recuperados de sus respectivas lesiones. De hecho, ambos podrían decir presente en la lista de concentrados para el próximo domingo ante Belgrano. También podrían ser los reemplazantes de Valentín Barco y Miguel Merentiel.
A raíz de esto uno de los grandes problemas que tendrá que solucionar Jorge Almirón es la ausencia de Pol Fernández, Equi Fernández y Alan Varela en la mitad de la cancha. Otro de los futbolistas que podría reemplazar a cualquiera de estos futbolistas es Martín Payero, quien ya cumplió con la fecha de suspensión luego de su expulsión ante Racing.
¿Qué otros cambios podría hacer Jorge Almirón?
Teniendo en cuenta el contexto del encuentro, Jorge Almirón podría insistir nuevamente con Luis Advíncula como extremo derecho. Una de las posibilidades que pasa por la cabeza del entrenador es la elección de Marcelo Weigandt como lateral derecho. Por otro lado, le respetará el lugar en el equipo a Luis Vázquez pese a que no viene convirtiendo goles.
A raíz de esto durante los próximos días el entrenador podría dejar algunas señales sumamente importantes pensando en el compromiso del próximo fin de semana. Lo cierto es que Boca necesita recuperar terreno para seguir subiendo posiciones y consolidando el buen momento que viene teniendo en el corto ciclo de Almirón al frente del primer equipo.