Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Cristina Pérez analizó lo que está pasando con Javier Milei: «¿Puede despegarse?»

La comunicadora se mostró más directa que nunca al momento de hacer referencia a las elecciones presidenciales.

Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa, sin filtros ni tapujos. Así es como se muestra una de las periodistas más importantes del mundo del espectáculo de nuestro país, como es el caso de Cristina Pérez. Esta vez, se encargó de analizar lo que sucede con Javier Milei, uno de los precandidatos a presidente

«Como si fuera poco con la incertidumbre reinante, las elecciones anticipadas en 15 provincias añaden un efecto cascada de confusión o conclusiones parciales. Cada una puede leerle con el prisma de la elección presidencial para ir revisando posicionamientos y arrojar buenas o malas noticias. Pero esas conclusiones a su vez, pueden ser desbaratadas por la próxima elección provincial. O no. O sea, caminamos por un sendero donde todo lo sólido se desvanece en el aire», comenzó asegurando en Radio Rivadavia.

«Hoy hacemos foco en el espacio de Milei. Hace pocos días La Libertad Avanza, que postula a Javier Milei como presidente, emitió un comunicado en el que denegaba la imagen de Milei y los símbolos del espacio a los partidos provinciales que los acompañen y busquen competir por gobernaciones. La decisión vino luego de las dificultades para armados provinciales y suscitó situaciones insólitas. Así lo fue la de quien iba a ser candidata de Milei en Misiones Ninfa Alvarenga que ya había presentado lista, y luego de la decisión de Milei salió a hacer campaña para pedir que no la voten. A pesar de eso, 700 personas la votaron igual y logrando el 0,4% salió última», lanzó.

«Pero el caso más paradigmático será sin duda el de Martin Menem, candidato en La Rioja, a quien el libertario había apoyado abiertamente, incluso con una visita a la provincia donde una multitud lo recibió en las calles. Tomando estas palabras ¿puede traspolarse números de imagen a intención de voto? Es la pregunta que se impone en el razonamiento. También hay que decir que algunas encuestas daban a Menem con más votos que Juntos por el Cambio saliendo segundo con 28% de los sufragios», apuntó.

«Pero Menem sacó casi la mitad de ese número y quedó tercero lejos con un poco más de 15% de los votos. Javier Milei nunca ha ocultado su admiración por Carlos Menem y algunos leen en sus sugerentes patillas rockeras un mensaje subliminal. ¿Puede Milei despegarse de la derrota de Menem? ¿Qué significa por su parte que se haya desligado de los candidatos provinciales? ¿Cómo juega su falta de capacidad territorial y sus dificultades para generar acuerdos? ¿Anticipa eso su falta de cintura política?», se preguntó Cristina Pérez.

«O simplemente se trata de los obstáculos que una fuerza nueva y sin historia tiene al lanzarse con un unipersonal pero sin tiempo suficiente para el arraigo en todo el país. Y la otra pregunta: ¿Se desligó Javier de las elecciones a gobernador para no absorber las derrotas de otros como propias y el consiguiente desgaste? ¿O podrá separar en la percepción ese impacto?», indagó.

«Igualmente, todo es tan dinámico, que este comentario puede quedar obsoleto en las próximas elecciones provinciales. O no. Por cierto, la próxima parada electoral es el domingo que viene en cinco provincias donde gobierna el oficialismo. Son las que votarán después de que el Indec informe la inflación de abril. Ese dato que quisieron postergar. El gobierno busca festejar en todas con su propio dato coyuntural para mostrar triunfalismo en medio de la malaria. Lo que es inocultable es que hasta las provincias peronistas se separaron de la suerte de la elección presidencial en la que el Frente de Todos aún no tiene siquiera candidato», sentenció Cristina Pérez.