Por estos momentos en Brasil hay un tema que preocupa a todos. En estos momento donde se esta disputando el campeonato de liga local hay una preocupación mayúscula entre varios actores. De hecho algunos futbolistas de Atletico Paranaense han sido involucrados con alguno de los apostadores por diversas situaciones.
De acuerdo a la información que publicó el periodista Nicolás Musseti la situación en Brasil es la siguiente: Hay más de 120 futbolistas involucrados en las apuestas ilegales para cumplir con ciertos requisitos. Por lo pronto la decisión que se ha tomado es que sean citados por la justicia para poder esclarecer este tipo de situaciones que suceden. De hecho algunos clubes tomaron la decisión de apartar del plantel a los jugadores involucrados.
A raíz de esto todavía no se evalúa que en Brasil pueda suspenderse el campeonato. Lo que primero buscarán establecer es si los 120 futbolistas involucrados tienen un cierto grado de culpabilidad en este tipo de situaciones. Aunque esto no se resolverá de manera rápida, sino que tardará unas semanas en tomar una decisión bastante concreta.
¿Cómo continuará la situación en Brasil?
A raíz de este problema que está sucediendo en Brasil, el mismo podría afectar la participación de los equipos de ese país en la copa Libertadores. Por lo pronto habrá que seguir esperando para conocer la decisión final que podría tomar la justicia con algunos clubes. Lo único concreto es que hay una gran cantidad de futbolistas involucrados.
De hecho, la justicia del país todavía no ha dado a conocer quiénes son los futbolistas involucrados en este problema personal que ha sucedido en estas semanas. Por lo pronto, lo único concreto es que comenzará una investigación sumamente importante para intentar esclarecer todos estos hechos de los últimos partidos. En realidad todavía no se ha tomado una decisión concreta sobre el torneo.