Tres días después de la derrota contra River, se conoció lo que le dijo Jorge Almirón a los jugadores de Boca en el entretiempo del Superclásico. En el vestuario visitante del Estadio Monumental, el entrenador del Xeneize les habría reclamado a sus dirigidos que salgan al campo de juego para disputar el segundo tiempo con otra actitud.
«En general hubo un rezongo del entrenador en el entretiempo por algunas situaciones puntuales del partido, personalidades», comentó el periodista Martín Costa en el programa F12 de Espn, cuando el conductor Mariano Closs pregunto si Cristian Medina había recibido un llamado de atención por parte de Almirón al término del primer tiempo contra el Millonario.
«Tengo entendido que en el entretiempo les dijo: ’Muchachos despierten, cuando vayan a dividir, vayan a ganarla, la pelota no a ver qué pasa’«, acotó el reconocido relator apuntando contra quienes aseguran que el entrenador del club de la Ribera realizó un planteo defensivo para el encuentro contra los dirigidos por Martín Demichelis en Núñez.
«Hubo alguna jugada puntual donde parecía que los jugadores de Boca iban, no digo con miedo, pero parecía que estaban anestesiados, con demasiado respeto. Cuando vos jugas un Boca – River, lo tenes que tirar y que se caga el de River no te podés caer siempre vos, se notaba siempre eso. La frase que más retumbó fue: ’Yo les dije que venía acá a jugar y no estamos haciendo nada, salgan y jueguen’», agregó Costa.
«Yo tengo entendido que a Advíncula y a Barco en ningún momento les prohibió pasar la mitad de la cancha, al contrario, él estaba sorprendido», afirmó el cronista. Por último, Closs sentenció: «Almirón no dijo ’Vázquez hace que te reboten todas las pelotas para que las tenga River’, habrá pensado que el delantero iba a jugar mejor».