A tres días para el inicio del Mundial Sub 20, Valentín Barco participó de una entrevista en la que palpitó el comienzo del certamen. En este contexto, el lateral izquierdo de la categoría juvenil de la Selección Argentina se mostró emocionado, destacó a algunos de sus compañeros del plantel y elogió al entrenador Javier Mascherano.
«Es hermoso. Se te pasan un montón de cosas cuando pasás esta puerta…Es una responsabilidad también, pero muy linda», expresó el jugador de Boca en diálogo con TNT Sports cuando le preguntaron por sus sensaciones al vestir la Albiceleste. «Pasa todo muy rápido. Estaba tranquilo, sabía que me iba a llegar la oportunidad y traté de seguir metiéndole con todo», agregó en referencia a su ausencia en el Sudamericano sub 20.
«Tuve una lesión después del torneo l’alcudia , me recuperé, me volví a lesionar y después ya era un poco tarde, sabía que estaba en la consideración, pero lo entendí al entrenador», continuó el Colo y remarcó: «Todo saben lo que significa Mascherano para la Selección, las cosas que hizo…Es muy lindo tenerlo como técnico, sabe mucho, nos da muchas herramientas y tratamos de devolverlo adentro de la cancha».
Respecto al partido debut de este sábado contra Uzbekistán desde las 18:00 horas en Santiago del Estero y las posibilidades de Argentina en el certamen, el futbolista del Xeneize manifestó: «Nos venimos preparando muy bien, tenemos un grupo muy unido y nos llevamos muy bien. Puede ser que seamos candidatos, estamos con esa responsabilidad y queremos cumplir el objetivo. Va ser emocionante, vamos a tratar de darle una alegría a la gente».
Por último, le preguntaron por los otros integrantes del plantel y Valentín reveló: «Me gusta mucho como juega Luka Romero, en mi banda nos entendemos mucho, compartimos el sudamericano sub 15 del 2019 y ahora volver a tener de compañero acá es algo hermoso. De mitad de cancha para adelante son todos picantes, vamos a tratar de hacer nuestro trabajo abajo. Igual a mí me gusta atacar, es una de mis cualidades».