La Selección Argentina debutó con el pie derecho en el Mundial Sub-20. Derrotó a Uzbekistán por 2 a 1 con goles de Alejo Véliz y Valentín Carboni. El partido fue complejo pero el conjunto de Mascherano logró llevarse la victoria. Dicho esto, el compromiso contó con un hecho muy llamativo en relación al VAR.
A los 27 minutos del primer tiempo el árbitro cobró penal para Uzbekistán a partir de una infracción de Agustín Giay a Otabek Boymurodov. Tras varios minutos el VAR llamó a Francois Letexier para que revise la acción y decidió anularlo. Pero antes le comunicó a todo el estadio a partir de los altavoces cuál era su decisión y el motivo de la misma.
Este nuevo sistema ya es utilizado en otros deportes como el rugby y busca traerle transparencia al VAR. Está debutando justamente en este Mundial Sub-20 y todo indica que eventualmente se trasladará al resto del mundo, incluida Argentina. En líneas generales los hinchas están compartiendo reacciones positivas a esta nueva implementación.
Las palabras de los protagonistas de la Selección Argentina
Concretada la victoria, varios jugadores de Argentina hablaron con los medios. Uno de ellos fue Carboni, autor del 2 a 1. Estas fueron sus sensaciones: “Estoy muy contento por haber dado vuelta el resultado y arrancar así, con una victoria. Me gustó como jugamos, lo hicimos siempre en equipo y reaccionamos rápido”.
Mientras que Valentín Barco cerró con estas palabras: “Arrancamos perdiendo pero tuvimos la capacidad de seguir jugando y darlo vuelta. Sabíamos que iba a ser un rival duro, se nos hizo cuesta arriba. Siempre el primer partido es el más difícil. Vamos a intentar ganar todos los partidos y ser protagonistas. Queremos darle una alegría a la gente”. Tras la victoria de hoy, el próximo partido de Argentina tendrá lugar el martes 23 ante Guatemala nuevamente a las 18.00 hrs y en Santiago.