La violencia de género es uno de los problemas más recurrentes en algunos clubes de la Liga Profesional. Durante las últimas horas se radicó una denuncia ante el arquero de Platense, Ignacio Arce por haber tenido una fuerte disputa con su pareja donde se dejó constancia que había hematomas producto de la violencia. Por eso se ordenó la inmediata detención del exfutbolista de San Martín de Tucumán.
Durante las últimas horas, el encargado de estudiar la causa del futbolista de Platense es el juez Pablo Menteguiaga. De hecho el propio futbolista de la entidad de Vicente López argumentó que esos hematomas son producto de la actividad deportiva que realizar. Sin embargo, está claro que esta situación tendrá que establecerse rápidamente.
A raíz de esto todavía no se ha establecido si el futbolista será detenido. De hecho el pedido debe ser aprobado por el juez de la causa para que el arquero de Platense quede detenido. Sin embargo, está claro también que en este tipo de casos la justicia se toma su tiempo para la toma de decisiones. Pero está claro que es un tema sumamente delicado.
¿Qué decisión tomará Platense?
A raíz del pedido de detención para Ignacio Arce, Platense pensará en tomar una serie de medidas contra el arquero. De hecho el club emitió un comunicado que expresa lo siguiente: «Por intermedio del Departamento de Asuntos Legales y con intervención del Departamento de Género y Diversidad de la Institución se están recabando los elementos de juicio necesarios para adoptar las decisiones que pudieran corresponder».
Por eso mismo las próximas horas serán sumamente fundamentales para conocer cual será la decisión del club con el caso del arquero. Teniendo en cuenta como se han manejado otras instituciones de primera división, nadie sancionó a ningún integrante del plantel profesional.