Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Hoy corté el cordón»: Marcelo Gallardo le puso fin a su etapa en River y habló de su futuro

Marcelo Gallardo se despidió de la dirección técnica de River a fines de 2022, pero recién este sábado sintió que puso fin a su etapa en el Millonario.

Marcelo Gallardo
Captura video

Marcelo Gallardo se despidió de la dirección técnica de River a fines de 2022, pero recién este sábado sintió que puso fin a su etapa en el Millonario. El entrenador, el más ganador de la historia del club, fue homenajeado con una estatua, la «más grande del mundo» hecha de bronce para un deportista. Gallardo estuvo acompañado por excompañeros, jugadores y dirigentes, que lo homenajeron junto a los hinchas de River. Y después de un discurso emotivo y descubrir la estatua, ya más tranquilo habló de su vínculo con el club y su futuro como DT.

La salida del Muñeco de River

«Cuando tomé la decisión, fue convencida», dijo Gallardo sobre su salida de River en diálogo con Gustavo López por Star+. El Muñeco estuvo ocho años en el cargo, pero finalmente decidió no renovar su contrato y ponerle fin a su ciclo en 2022. Aunque el vínculo siempre seguirá de alguna manera. «Extrañar se extraña siempre. Lo venía elaborando de un tiempo atrás. Fue una decisión trabajada conmigo para salir de un lugar del que es difícil como hincha. Es emocionante verlo desde afuera, me siento parte, pero hoy desde otro lugar».

Fin de ciclo

Gallardo siente que con el homenaje de la estatua simbólicamente le puso fin a esta etapa en River. «No creo que esté en una etapa de venir al estadio. No porque no lo siento, sino porque me debo correr», dijo el Muñeco. «El homenaje es darle un cierre final para poder cortar ese cordón que vincula fuertemente a River. Hoy corté el cordón, es momento de otra faceta en mi vida. Eso le hace bien al club también».

Gallardo y su futuro como DT

Respecto a su futuro, Gallardo fue claro y se mostró tranquilo, sin apuro por dirigir pese a que se lo menciona como posible entrenador de muchos equipos en Europa y América. «Los tiempos serán los tiempos que tengan que ser. No estoy desesperado por dirigir», dijo Gallardo. «Estoy disfrutando de lo que hago. Después veremos. No es que quiero embarcarme rápidamente en lugar por el solo hecho de trabajar. Necesito sentir algo que me identifique. A veces encontrás eso y a veces no. Estoy tranquilo porque puedo disfrutar. Eso me tiene en paz».

Gallardo destacó también la actualidad de River desde su salida y el progreso del club a nivel institucional. «Requiere de una gran exigencia, seguir con la vara bien arriba, que no decaiga. Más allá de los resultados y la compleja situación económica del país. Es destacable que el club siga creciendo. Hoy River está en condiciones de seguir peleando en los primeros planos«.

River en la Copa Libertadores y el fútbol argentino

Además, aseguro que el Millonario puede competir por la Copa Libertadores. Pero necesita de un fútbol argentino mejor. «Cuando dicen que no se puede competir con los equipos brasileños en Sudamérica yo creo que sí. Por el gran espíritu competitivo del jugador argentino. Hay una brecha importante y una realidad que es la diferencia económica. Pero hay potencial para seguir creciendo. El fútbol argentino va a tener que reformarse nuevamente para volver a ser una liga seria. Con un campeonato más lógico, no acostumbrarnos a esto».

Advertisement