Boca está en un año más que particular ya que en el mes de diciembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales donde se especula que Juan Román Riquelme se presentará como cabeza del oficialismo. Uno de los debates principales de campaña pasó a ser el futuro de La Bombonera y quien entregó novedades es Jorge Amor Ameal.
El actual presidente del Xeneize habló con Gol de Vestuario sobre diferentes temas que hacen a la vida institucional del club y sin dudas que una de las cuestiones que todos los hinchas quieren saber es qué sucederá con La Bombonera. Mientras otras agrupaciones quieren hacer un nuevo estadio en un sitio cercano, la gestión actual sigue apostando por la ampliación del Alberto J. Armando.
“Tenemos todo preparado, la semana que viene vamos a presentar el proyecto para su reforma. Creemos en La Bombonera 360. No es fácil, para Boca nada es fácil, todas las cosas son difíciles. Vamos a tratar de hacerla, la gente apoya no irnos de La Bombonera, que es nuestra casa”, comentó en primer lugar el actual presidente, sabiendo las complicaciones del caso.
La Bombonera, un tema sin solución en Boca
Sin dudas que el problema principal es la negativa de los vecinos para vender sus casas en la manzana lindante al estadio. De todas maneras la dirigencia actual de Boca quiere buscar diferentes alternativas para poder aumentar la capacidad de La Bombonera sin necesidad de una mudanza, que es la propuesta principal de los partidos opositores.
“Hay gente que opina, medios que opinan que no tienen nada que ver con nuestro sentimiento. La gente sabe lo que quiere, que es no irse y seguir disfrutando. Cuando llegamos, llovía más adentro que afuera. Fueron años de abandono”, sentenció Ameal, pegándole a lo que fue la gestión anterior. El clima político se va calentando cada vez más. Y el futuro de La Bombonera es un tema central.