Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre le tapó la boca al club de los devaluadores: «China pide que la Argentina siga negociando con el FMI»

Según Sylvestre, el Gobierno de Alberto Fernández no está dispuesto a devaluar ni defaultear la deuda externa.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que la Argentina seguirá negociando con el FMI un nuevo acuerdo de metas fiscales y monetarias el 12 de junio para continuar dentro del plan y recibir los desembolsos de financiamientos correspondientes. Por otro lado, Sylvestre no descarta que haya nuevas incorporaciones a las coaliciones del Frente de Todos y Juntos por el Cambio hasta el cierre de listas.

«Vemos a la política que hasta el próximo 24 de junio todo puede pasar, no podemos dar por hecho nada. Se ha generado una propuesta desde Horacio Rodríguez Larreta para sumar a Juan Schiaretti (dirigente peronista) a JxC. Clarín dice fuerte rechazo de Patricia Bullrich a la alianza que Larreta impulsa con Schiaretti y el diario La Nación señaló que la propuesta de incorporar a Schiaretti reavivó la pelea entre Larreta y Bullrich», indicó Sylvestre en Radio 10.

«Ámbito Financiero dice que el Ministerio de Economía define hoy los detalles de un nuevo canje de deuda. Tras gira por China, Massa acelera negociación con el FMI. Aquellos que tanto cuestionan que se acuerde con el FMI, vemos el muy buen acuerdo que Massa logra con China para ampliar el swap de monedas, pero China pide que la Argentina siga negociando con el FMI«, reconoció el exconductor de A Dos Voces.

«Hoy se van a reunir los jefes de la coalición para debatir las alianzas. Bueno, esto ha generado mucho debate interno en un JxC que no la tiene fácil y donde cada día se profundiza más la brecha entre Bullrich y Larreta… hay que ver cómo termina esto. En el Frente de Todos es la semana clave para armar las listas», explicó el actual conductor de C5N.

«Me da la impresión que el frente que logre ampliar su límite de conformación actual es el que puede imponerse. Esto lo implementó Lula da Silva en Brasil que para ganar tuvo que ampliar y cerrar con sectores conservadores como con su actual vicepresidente. En la misma tesitura empieza a verse en la Argentina que las coaliciones de FdT y JxC crujen. Hoy hay un 20% de votantes indecisos y hay que captarlos», concluyó Sylvestre.