Tras la derrota sufrida el jueves ante Arsenal, Boca sigue en la mitad de la tabla de la Liga Profesional. El conjunto que dirige Jorge Almirón está con un andar sumamente irregular. Sin embargo, el principal objetivo será competir de la mejor manera en la copa Libertadores. De hecho, el próximo martes jugará un partido importante ante Colo Colo.
Tras la derrota ante Arsenal, Boca se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos. Pero hay que mirar esta tabla con dos aspectos distintos. En primer lugar se encuentra a 9 puntos de la copa Libertadores y 2 de la copa sudamericana. Pero todavía restan 22 partidos para que se termine la temporada en primera división.
Pero también hay que tener en cuenta otro factor que perjudica a Boca. El equipo xeneize está a 9 puntos de los equipos que estarían disputando un desempate para irse al descenso. Por eso no podrá perder más puntos teniendo en cuenta el contexto que se da cuando sale de La Bombonera. Aunque este martes podría asegurar su pasaje a octavos de copa Libertadores.
¿Cuáles serán los próximos partidos de Boca?
Después del partido que tendrá el próximo martes ante Colo Colo por la copa Libertadores, Boca jugará ante Lanús en condición de local. Después de ese encuentro el conjunto xeneize tendrá descanso en la fecha FIFA. A fines de este mes, estará disputando los encuentros ante Godoy Cruz y Sarmiento de Junín para seguir sumando puntos.
La institución xeneize está pensando inevitablemente en lo que sucederá en la copa Libertadores. Mientras tanto, no puede descuidarse en el torneo local dado que estará obligado a ganar en copa Argentina o la copa de Liga para poder disputar la próxima copa Libertadores. Pero para esos torneos todavía quedan muchas instancias de definición.