Durante el entrenamiento matutino de Boca en el predio de Ezeiza de cara al partido contra Colo Colo por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, Marcos Rojo sintió una molestia muscular en la pierna derecha y se fue a realizar estudios médicos para descartar una lesión. Este fue uno de los motivos por el cual el zaguero central quedó fuera de la nómina de convocados para el duelo contra los chilenos.
El zaguero central de 33 años había dejado atrás una fractura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que había sufrido el 12 de octubre frente a Sarmiento en Junín, y volvió al terreno de juego el pasado miércoles en el encuentro de Reserva ante Arsenal, donde jugó 45 minutos con la intención de sumar rodaje de cara al partido contra el Cacique. Sin embargo, esta situación cambió el panorama.
Sin parte médico oficial aún y a la expectativa de los resultados de los estudios, habrá que esperar para saber si solo fue un susto para Rojo o si tiene algún tipo de lesión muscular que lo complique en su búsqueda de regresar a la Primera. Desde el Xeneize hay ambición con que retorno a las canchas el sábado 20 contra Lanús, como local por la 20ª jornada de la Liga Profesional 2023.
La palabra de Marcos Rojo tras la victoria contra Arsenal
Luego de que terminara el encuentro que se llevó el equipo de Mariano Herrón, Rojo dialogó con la plataforma de la Liga Profesional y transmitió su felicidad por regresar a las canchas: “La verdad que muy contento. Volver a jugar al fútbol, sentirme jugador de nuevo. Estoy muy feliz y muy agradecido a toda la gente del club”.
“Sin dudas que lo más difícil es estar afuera. Si bien entrenas y estás en el día a día, no jugar te saca eso lindo que te da el fútbol. Ahora, contento que vuelvo a jugar”, agregó el defensor sobre cómo atravesó su lesión. Y agregó sobre lo que viene: “Seguir trabajando. Todavía me falta, este es un gran paso. Hay que seguir sumando minutos y esperar a estar lo más pronto posible a disposición del entrenador”.