Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Cerca de la fractura»: Alfredo Leuco opinó de Juntos por el Cambio

El presentador radial habló del tema que preocupa a la principal colación opositora.

El presentador radial habló del tema que preocupa a la principal colación opositora.

Alfredo Leuco habló de un tópico relevante por la inminente llegada de las elecciones en su programa de Radio Mitre En este caso, el conductor se refirió a la interna de «Juntos por el Cambios» tras los sucesos que ocurrieron en las últimas horas y no descartó la fractura del la oposición.

En primer lugar, Alfredo Leuco recordó: «Desde su nacimiento, Juntos por el Cambio nunca estuvo tan cerca de una fractura. Se encendió una alerta roja en el tablero de la coalición opositora. Todos recitan de memoria que nadie quiere una ruptura, pero la pelea interna, llegó a niveles nunca vistos y la luz de la unidad, no se ve muy clara al final del túnel.

«Es gravísimo el daño que le viene generando a este frente de partidos la falta de coordinación de movimientos y las peleas a cielo abierto. No se puede dinamitar la convivencia pacífica dentro de la coalición al introducir una granada de fragmentación como es la propuesta de Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti. Semejante movida que cambia el escenario y confunde a todo el electorado, pero sobre todo al de Córdoba, necesitaba un debate profundo y con tiempo», añadió el comunicador.

«Hay por lo menos dos grandes sectores en Juntos por el Cambio. Los que apuestan con Larreta a la moderación y a los acuerdos con grandes sectores del sistema tradicional y los que como Patricia creen que es necesario un corte brutal con el pasado para romper con las corporaciones políticas, sindicales y los privilegios. Deberían reunirse sin periodistas y en forma reservada los protagonistas principales y no levantar la reunión hasta que resuelvan en forma urgente las graves tensiones que han generado», sugirió posteriormente.

Para finalizar, Alfredo Leuco manifestó: «Tienen que privilegiar la resolución pacífica de los conflictos, recuperar cierta confianza mutua y algo de afecto y escribir los diez puntos estratégicos en los que están de acuerdo. El principal punto debe ser la misión histórica que les dieron los ciudadanos con los votos: desalojar al chavismo kirchnerista del poder y tratar de reconstruir un país confiable y serio que recupere sus mejores tradiciones. Es la única manera de alejarse del precipicio y de que las mayorías vuelvan a creer.  El tiempo apremia. La luz roja está indicando peligro de fractura. Que nadie mire para otro lado».