Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Luchó pero no le alcanzó: Racing cayó ante Flamengo por 2 a 1 en la Copa Libertadores 2023

El conjunto de Gago no pudo ante el de Sampaoli.

Por la 5° fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, Racing cayó ante Flamengo por 2 a 1 en condición de visitante. Los goles del conjunto de Jorge Sampaoli los marcaron Wesley Franca y Víctor Hugo Gomes Silva. Mientras que Matías Rojas había anotado el empate parcial. Como dato extra, Leonardo Sigali fue reemplazado a los 52 minutos por Jonathan Galván a partir de una posible lesión.

Dicho esto, es importante compartir que Racing ya está clasificado a los octavos de final más allá de la caída. Actualmente ocupa la 1° posición del Grupo A con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y una derrota. Mientras que Flamengo cuenta con 8. Por lo que si en la última fecha la Academia se impone a Ñublense en Avellanada, avanzará a la próxima fase como líder.

Los equipos argentinos en la Libertadores

Hasta el momento son tres los equipos argentinos clasificados a los octavos de la Libertadores: Boca, Racing y Argentinos Juniors. A ellos hay que agregar los siguientes clubes: Bolívar, Palmeiras, Independiente del Valle, Atlético Paranaense, Atlético Nacional y Olimpia. Solo quedan 7 lugares disponibles.

River ocupa  la 2° posición del Grupo D con 7 puntos, producto de dos triunfos, una igualdad y dos derrotas. En la última fecha enfrentará a The Strongest en el Monumental. El conjunto de Bolivia cayó contra Sporting Cristal. Por lo que si logra al menos un empate el Millonario también clasificará a octavos. El único argentino que ya no tiene chances es Patronato.

El próximo partido de Racing

Tras la derrota de hoy, el próximo partido de Racing tendrá lugar el lunes 12 a partir de las 21.45 hrs. Por la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, el conjunto de Gago enfrentará a Instituto en Córdoba. Más adelante se verá las caras con Barracas Central el miércoles 21 en el cilindro de Avellaneda.

Advertisement