Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta se comprometió con el campo: «Voy a bajar a cero las retenciones regionales»

Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente en Agroactiva y dejó fuertes compromisos con el sector agropecuario.

Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente en Agroactiva y dejó fuertes compromisos con el sector agropecuario. El alcalde porteño visitó el evento rural y dio algunos adelantos de lo que será su presidencia. Entre lo que más se destacó y generó grandes expectativas es la baja de las retenciones. El impuesto por la exportación es uno de los obstáculos más grandes que tiene el campo.

El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el intendente de Armstrong y candidato radical a senador provincial por el departamento de Belgrano, Pablo Verdecchia; el director general de Confiagro, Leonardo Sarquis; y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Resnicoff, informó NA.

En Agroactiva se juntaron los productores para escuchar al precandidato a presidente. Para el campo es una nueva ilusión el cambio de Gobierno luego de las vicisitudes que atravesaron durante la actual gestión. Las promesas del mandatario porteño generaron aún más ilusiones en los presentes. “La Argentina tiene una gran oportunidad. Tenemos un potencial enorme de tecnología aplicada al agro”, indicó.

Respecto a la exposición agropecuaria, Horacio Rodríguez Larreta destacó la fortaleza que hay en los productores: “Exhibe el potencial que tiene el país, a pesar del año que tuvo el campo con la dureza del clima. Esto es Argentina, éste es el motor de recuperación, lo que te muestra que vale la pena hacer un esfuerzo todos juntos para sacar a la Argentina adelante”.

Ante la mirada de los representantes del campo, Horacio Rodríguez Larreta prometió que, si llega a ser presidente, bajará a cero todas las retenciones que tengan que ver con las economías regionales. Según su estudio, está destinado a 200 productos a lo largo del país. También se comprometió a “duplicar las exportaciones del mundo agroalimentario en seis años”.