El eslogan del “más grande lejos” en la mañana de este lunes cobró un nuevo significado. A razón de que River anunció la compra de siete hectáreas para desarrollar un centro de formación para jugadores y jugadoras que forman parte de sus divisiones inferiores. Un predio que se encuentra tan solo a un kilómetro de distancia del Estadio Monumental. ¿Cuánto pagó el club? ¿Qué trabajos se realizarán?
El anuncio
“En un acto histórico para el Club Atlético River Plate, el Presidente Jorge Brito y el Secretario General Stefano Di Carlo firmaron con Eduardo Albanese y Juan Debandi, Presidente y Vicepresidente de la Agencia Administradora de Bienes del Estado, un convenio para la instrumentación de la resolución de ese organismo que otorga a River, de manera gratuita, el permiso de uso sin límite de tiempo de un predio de 73.362 m² a un kilómetro del Monumental”, expresó el club en su web.
Gratis pero con una inversión millonaria
El anuncio señala que River podrá utilizar las tierras sin abonar ningún dinero, pero hay una cláusula que debe respetar. A razón de que le donará a la Armada Argentina 4 millones de dólares en materiales de construcción. Mientras que el club manifestó que ejecutará una inversión de 10 millones de dólares en la creación de un centro de alto rendimiento para sus juveniles.
Qué se construirá
Lo primero a señalar es que este terreno fue adquirido para que el club pueda desarrollar de manera completa un centro de alto rendimiento para varias disciplinas. Aunque el fútbol usará una gran parte. Debido a que las inferiores tendrán un lugar exclusivo para la formación de jugadores y jugadoras profesionales. También habrá espacios de educación, culturales, esparcimiento y vivienda.
En los planos se puede apreciar que se van a construir seis canchas con las medidas reglamentarias. Además, se creará otra de menor tamaño para la disciplina de hockey. El sitio contará con cuatro vestuarios equipados de gran manera, un comedor de amplia capacidad y un espacio será destinado a fomentar el esparcimiento con un área verde.