En una semana sin compromisos por la fecha FIFA, Boca se entrena con nuevas medidas para evitar más futbolistas lesionados. Ante las gran cantidad de bajas que acumula el plantel de la Ribera, Jorge Almirón elaboró rutinas diarias para evitar problemas físicos en el equipo. El próximo partido del Xeneize será el jueves 22 de junio ante Godoy Cruz en Mendoza por la vigesimoprimera jornada de la Liga Profesional 2023.
La semana de Boca, que irá hasta el sábado para descansar nuevamente el domingo, incluirá tareas preventivas y tratamientos kinesiológicos habituales antes de salir al campo de juego. Tres de los cuatro días sumarán mediciones antropométricas para evaluar el estado de los futbolistas divididos en tres grupos (uno por día). Además, habrá ejercicios de musculación antes del almuerzo grupal previsto generalmente para las 12.
Los lesionados que recuperará Boca
Estos son días claves para que se reincorporen Martín Payero, Agustín Sández y Exequiel Zeballos. El volante con pasado en Banfield, que a fin de mes termina su préstamo y deberá volver al Middlesbrough, sufrió un desgarro en el aductor y no juega desde Arsenal, pero estaría a disposición pronto. Por otro lado, el lateral izquierdo padece una fascitis plantar que no le permitió ser opción entre los suplentes en los últimos cuatro encuentros.
Por su parte, el Changuito ya trabaja con pelota y la idea es exigirlo después del fin de semana para que si responde se sume con normalidad. El delantero de 21 años estuvo la primera parte del año afuera por una lesión meniscal, volvió ante Estudiantes, pero se le produjo un edema ósea en la zona operada y desde entonces estuvo marginado. Si se pone a punto desde lo físico será una gran alternativa para el estratega de 51 años.
Siguen en recuperación Lucas Langoni (desgarro en el isquiotibial derecho), Miguel Merentiel (lesión grado II en el aductor derecho), Luis Advíncula (lesión grado II en el ligamento lateral externo), Frank Fabra (desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo), Gonzalo Morales (desgarro en el isquiotibial derecho) y Marcos Rojo (lesión muscular grado 1 en el recto anterior derecho).