Desde el primero de julio, Marcos Rojo está en condiciones de firmar un precontrato con otro club para fichar en seis meses como jugador libre. Si bien los directivos de Boca y el propio defensor quieren mantener el vínculo, aún no hay oferta por su renovación. Esta es una situación que preocupa a los hinchas Xeneizes de cara al futuro.
Cabe recordar que el representante del zaguero central de 33 años es el mismo del de Agustín Almendra, jugador que emigró como agente libre del Xeneize. Además, la actual comisión directiva demostró en varias ocasiones que no se caracteriza por hacer fuertes ofertas económicas, una condición que podría ser clave en las negociaciones.
Si bien este año Boca aún no pudo contar con el defensor, que se recupera del desgarro que sufrió luego de rehabilitarse por la fractura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ocurrida el 12 de octubre del año pasado frente a Sarmiento en Junín, el futbolista se destaca por su categoría y por ser uno de los referentes del plantel, características que podrían ser difíciles de conseguir en otra contratación.
¿Cuándo vuelve a jugar Marcos Rojo?
Tras la prueba en Reserva Xeneize y la posterior lesión, todo parece indicar que ex-Manchester United podría volver a las canchas en los primeros días de julio. La intención de Jorge Almirón es no apresurar su recuperación, sabiendo que el jugador podría ser fundamental para los octavos de final de la Copa Libertadores, a fines de ese mes.
En este contexto, desde el Consejo de Fútbol quieren ver como responde el jugador para iniciar las charlas por su renovación. Una decisión que habría caído mal en Rojo. Desde su llegada al cuadro de la Ribera y a lo largo de su carrera, Marcos demostró sobradas pruebas de su calidad como jugador.