Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Almirón y el papelón de Boca: «Fue un partido raro» y «equipo desconcertado»

Boca jugó uno de sus peores partidos en mucho tiempo y fue goleado por 4 a 0 en Mendoza ante Godoy Cruz. ¿Qué dijo Jorge Almirón?

Boca jugó uno de sus peores partidos en mucho tiempo y fue goleado por 4 a 0 en Mendoza ante Godoy Cruz. El equipo de Jorge Almirón sufrió la peor derrota desde el inicio del ciclo del entrenador y la caída más abultada para el Xeneize en siete años. Inicialmente, el DT no iba a hablar en conferencia de prensa tras la derrota, pero finalmente salió a comentar el partido y fue crítico y autocrítico.

«Fue un partido raro, nos hacen dos goles muy rápido», dijo Almirón con la voz cascada de tanto gritar durante el partido. «La jugada del penal no habíamos llegado y el segundo casi terminando el primer tiempo. El tercer y cuarto evitables. Desconcertado el equipo, intentó recuperarse y pero no pudo, cada vez que atacaron, hicieron daño», explicó el DT.

«En general es un equipo, somos responsables todos, el primero soy yo», aclaró Almirón, que tomó responsabilidad por la derrota, que dejó a Boca ya sin chances de pelear por el título y lo aleja de la clasificación a copas internacionales. «El equipo sigo pensando que antes del partido íbamos a hacer un buen partido, no pudimos entrar nunca, cada vez que llegaron, golpearon. No tuvimos profundidad».

«Había espacios para jugar. Había que descargar más rápido, pero la perdíamos en mitad de cancha y con espacios, ellos aprovecharon», agregó Almirón. Que también elogió el trabajo de los futbolistas de Godoy Cruz, especialmente el de Tadeo Allende. «Allende hizo gran partido y aprovechó, fueron pérdidas nuestras».

Boca se fue 2 a 0 al entretiempo y la consigna era seguir en partido para intentar la remontada, pero no hubo fútbol y tampoco actitud. «Lo importante era mantenerse el partido y no reaccionar mal para quedarnos con uno menos», dijo Almirón. Que no pudo entender lo que le sucedió a su equipo. «En el segundo tiempo arrancamos bien, pero el tercer gol fue desconcertante».