El partido despedida de Juan Román Riquelme es una gran oportunidad para muchas empresas de poder aumentar su negocio. En este caso la Televisión pública es la encargada de transmitir el evento que se desarrollará hoy en La Bombonera. Sin embargo, lo que más llamó la atención son los ingresos por publicidad que se obtendrán en la transmisión en la cancha de Boca.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en estas horas, los valores de la publicidad para la despedida de Juan Román Riquelme son los siguientes. Durante la previa y el post de este partido homenaje el segundo de publicidad está valuado en 40.000 pesos. Casi el triple de lo que pagó el encuentro entre Lanús y Talleres en el día de ayer.
A raíz de esto, el partido despedida de Juan Román Riquelme tendrá un valor sumamente alto en relación a otros eventos que tiene la TV Pública. De hecho en el encuentro el valor está sumamente alto. 140.000 pesos es el valor del segundo de publicidad en el encuentro que se desarrollará esta tarde. Pero con los otros eventos hay una radical diferencia.
¿Cuánta diferencia saca el partido despedida de Juan Román Riquelme con los demás eventos?
Más allá de ser un canal estatal, la Televisión Pública tiene una diversa cantidad de eventos. Para entender el cuenta el contexto que significa la despedida de Juan Román Riquelme, por cada segundo del TC Mouras se está cobrando 8 mil pesos. 3 mil pesos menos cuesta un segundo de publicidad en un encuentro del torneo Federal A.
A raíz de esto, seguramente este encuentro para muchas empresas significará un ingreso sumamente importante para la televisación del mismo. De hecho no será lo único que generará ingresos. Los dirigentes de la institución xeneize se pusieron de acuerdo para destinar todo el ingreso recibido para realizar obras en el predio de Ezeiza.