En las últimas horas, se viralizó un video dónde le consultan a Emmanuel Macron sobre sus preferencias futbolísticas y eligió a Cristiano Ronaldo por sobre Lionel Messi. La respuesta del presidente de Francia se da apenas unas semanas después de que el capitán de la Selección Argentina, campeona del mundo, se despidiera del París Saint-Germain.
En la calle y ante una aglomeración de personas y medios periodísticos, al político le preguntaron: “¿A quién preferís, Cristiano Ronaldo o Messi?”. Casi sin titubear, Macron, reconocido hincha de Olympique de Marsella, respondió: “Yo prefiero a Cristiano Ronaldo”. Declaraciones que llamaron la atención, sobre todo en las redes sociales, ya que muchas veces se había mostrado como un admirador del astro rosarino.
La experiencia de Messi en Francia
Antes de emigrar de Europa, Leo participó de una entrevista con Mundo Deportivo en la que anunció que a pesar de sus deseos por volver al Barcelona, continuará su carrera profesional en el Inter de Miami. En este contexto, el astro rosarino también habló de su paso por el PSG y como este lo marcó a nivel personal y familiar para elegir la MLS como próximo destino.
Consultado sobre si su estadía, París, incidió en la decisión de ir a Estados Unidos, la Pulga confesó: «Un poco sí, fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar».
Con respecto a las sensaciones por su paso en PSG, Leo reveló: «Encontradas. La verdad que el primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses, me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estuvo el Mundial y creo que el Mundial marcó un poco a todos los equipos en general, marcó un poco la temporada, con una competición tan importante en el medio por primera vez. Creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general, fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás«.