Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

San Lorenzo remontó el partido y goleó a Estudiantes de Mérida para seguir en la Copa Sudamericana

El Ciclón logró una épica victoria y pase de fase por la diferencia de gol.

River
Instagram de Gattoni.

San Lorenzo ganó 4 a 1 ante Estudiantes de Mérida, en el marco de la sexta y última fecha del grupo H de la Copa Sudamericana 2023. Gracias a los goles de Adam Bareiro, por duplicado, Malcom Braida y Nahuel Barrios, el equipo que dirige Rubén Darío Insua dio vuelta el partido y se clasificó como segundo de su zona a la siguiente instancia del certamen continental con 8 puntos, misma cantidad que Palestino, pero mayor diferencia de gol.

Primer Tiempo San Lorenzo – Estudiantes de Merida

A los 2 minutos de partido, la visita golpeó contundentemente ante un rival que salió dormido al campo de juego. De un tiro libre en mitad de cancha nació una jugada en la que Federico Gattoni terminó intentando rechazar dentro de su área, pero con falta de eficacia le cedió la pelota a Luis Arenas, que sin marca definió para el 1-0 venezolano.

Con orgullo, más que con ideas, el Ciclón utilizó el correr de los minutos para ir en busca de la igualdad. Todo esto mientras Fortaleza abría el marcador ante Palestino y le deaba esperanzan a los del Gallego, que reclamaron dos penales, negados por el VAR, hasta que Agustín Giay cayó en el area por infracción de Devinson Rafael Martíneza los 46′ y el árbitro sanciono la pena máxima.

Al momento de ejecutar Gattoni agarró la pelota en una corta discusión con Bareiro, Insua vio una situación extraña en el banco de suplentes de Mérida y llamó al capitán Augusto Batalla. Tras la charla, el arquero corrió hasta el área rival para decirle al defensor cuervo que deje patear al paraguayo. El delantero Guaraní marcó el 1-1 desde los doce pasos, mientras el futuro jugador del Sevilla hizo puñito enojado y mirando a las tribunas.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, los locales continuaron insistiendo por la goleada y a los 9 minutos estamparon el 2-1. Braida no dio por perdida una pelota en mitad de cancha que derivó en un córner desde la izquierda en el que Agustín Martegani tiró un centro al corazón del área y Bareiro conectó con la cabeza para mandar la pelota a la red.

15 minutos después, Malcom arrancó con pelota dominada en tres cuartos y metió un derechazo que se clavó contra el palo izquierdo de Beycker Velásquez para el 3-1. Simultáneamente Fortaleza aumentó su ventaja en Chile y al minuto el Perrito aceleró, encaró, se metió en área rival y con un zurdazo cruzado estampó el 4-1. Sin embargo, el equipo trasandino descontó de local, para bajar los sumos. Sobre el final, los hinchas del conjunto de Almagro estuvieron pendientes a los dos encuentros, hasta que finalmente pudieron festejar la agónica y épica clasificación de su equipo.