Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Racing goleó a Ñublense y clasificó a octavos de la Copa Libertadores como líder de su grupo

El conjunto de Fernando Gago avanzo de fase como primero de grupo.

Con la clasificación a octavos de final asegurada de antemano, Racing goleó por 4-0 a Ñublense en el Cilindro de Avellaneda por la sexta y última jornada del grupo A de la Copa Libertadores 2023 y de esta forma superó por dos puntos al campeón defensor Flamengo y avanzó de fase como líder. Matías Rojas, en su despedida, Gabriel HaucheAníbal Moreno y Gonzalo Piovi anotaron los tantos en el segundo tiempo.

En un primer tiempo bastante de pocas ocasiones de gol, los diablos chilenos jugaron a la altura de sus posibilidades y La Academia recién metió primera sobre el final. Todo esto, mientras en Brasil el Mengano goleaba 3-0 a Aucas (ganó por uno más), quedando como líderes de su grupo sobre los de Fernando Gago y arrebatándole las chances del conjunto trasandino de clasificar a la siguiente fase.

Los goles de Racing vs Ñublense

Ya en el complemento, más precisamente a los 4 minutos del segundo tiempo, llegó el 1-0 de Racing. Casi desde el vértice izquierdo del área defendida por el conjunto trasandino, Rojas ejecutó un tiro libre con un disparo rasante por afuera de la barrera, que desvió levemente la pelota, que se metió contra el primer palo del arquero Nicolás Pérez. Un golazo del paraguayo que sé ira libre y jugará en Corinthians a partir del próximo mes.

Cuatro minutos después el conjunto de Avellaneda aumentó la ventaja. En mitad de cancha Iván Pillud sacó un lateral para el enganche guaraní, que dominó y descargo con Maxi Romero, quien de espaldas al área y ante la marca de dos rivales, metió una gran asistencia para el Demonio Hauche, que definió de primera a la izquierda de Pérez.

A los 70′, Rojas intentó concluir una gran jugada colectiva con un centro desde la izquierda para Paolo Guerrero, que el arquero chileno desvió sirviéndole la pelota a Juan Nardoni, quien dentro del área espero y tocó para Aníbal Moreno que llegó en velocidad para definir con un bombazo desde la medialuna y anotar el tercero blanco y celeste.

Diez minutos después, Nicolás Oroz lanzó un tiro de esquina, en el que el delantero Peruano la bajó de cabeza y Piovi paró la pelota, amagó y remató con un disparo bajo a la derecha del guardameta rival para sentenciar el 4-0. Ahora la Academia deberá esperar el sorteo confiado, después de haberse llevado una de las zonas a priori más difíciles de la fase de grupos.