Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Copa Libertadores: ¿Qué resultados necesita Racing para ser primero en su grupo?

Racing deberá ganar para quedar como primero en su grupo.

Racing jugará hoy un partido sumamente importante para sus aspiraciones en la copa Libertadores. El equipo que dirige Fernando Gago deberá disputar un partido sumamente importante ante Ñublense en búsqueda del objetivo de pasar a la próxima instancia. Si bien es cierto que ya está clasificado, depende de sí mismo para ser primero.

De hecho, Racing dependerá de sí mismo para quedar como primero en su grupo. Por un lado si obtiene el triunfo ante Ñublense no dependerá de lo que pase exclusivamente en el otro encuentro del grupo. En el otro partido Flamengo deberá enfrentarse a Aucas. En caso de que el conjunto de Avellaneda empate la situación será distinta.

Si Racing consigue el empate ante Ñublense, deberá esperar que Flamengo no gane su encuentro. En el caso de que el elenco que dirige Jorge Sampaoli obtenga un triunfo por más de dos goles quedará automáticamente como primero de grupo. Por consiguiente, podría caer en el bombo de los segundos y enfrentar a rivales más complicados.

¿Cuáles son los criterios de desempate que beneficiarían a Racing?

Por un lado es cierto que Racing cuenta con una gran ventaja para el encuentro de esta noche en condición de local. Según lo que está establecido en el manual de competiciones los criterios de desempate son los siguientes. En primer lugar, la diferencia de gol. Si ahí persiste la igualdad se tomará en cuenta los goles marcados a favor por cada club.

Teniendo en cuenta estos dos ítems, la situación del elenco de Avellaneda es bastante accesible teniendo en cuenta que tiene dos puntos más que Flamengo. Por eso mismo deberá ganar para no depender de otros resultados. Sin embargo no tendrá una tarea sencilla debido a que sus últimos rendimientos no han sido demasiados convincentes.

Advertisement