Luego de debutar con la Selección Argentina en su primera gira internacional, Facundo Buonanotte participó de una entrevista en la que reveló el consejo que les dio Lionel Messi a él y a Alejandro Garnacho. Además, el volante de 18 años de Brighton de la Premier League, habló de su deseo de jugar en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
En diálogo con el programa F12 de ESPN, el atacante surgido de Rosario Central contó cuáles son sus objetivos para la próxima temporada: «Mi anhelo es poder estar en el club (Brighton), hacer una buena pretemporada, agarrar más rodaje, asentarme y obviamente que si te va bien en el club tenés después muchas chances de ir a la Selección así que eso es lo principal. Y obviamente poder estar en las Eliminatorias para mí sería grandísimo«.
En este contexto, el juvenil de las Gaviotas recordó cómo fue su llegada a las mayores de la Albiceleste y el consejo que La Pulga les dio a él y al Bichito en los primeros entrenamientos: «En la Selección cualquier jugador que le preguntes quiere estar. Para mí es un orgullo y un placer. Con Lionel (Messi), en una de las primeras prácticas, yo justo estaba con Ale (Garnacho), y nos dijo que no tengamos vergüenza, que esto era fútbol».
Asimismo, el mediocampista se refirió a la ausencia del capitán del seleccionado argentino en el partido ante Indonesia, el último de la gira por Asia y en el que hizo su debut absoluto con el combinado nacional. «Me hubiera encantado que se quedara. Me hubiera gustado que se quedaran todos. Pero bueno, sabemos también que no es posible, que cada jugador tiene que buscar su bien», aseguró.
Facundo Buonanotte, su llegada al Brighton, la casa para sus padres y el esfuerzo para estar en el Mundial Sub 20
«Yo llegué allá en enero. Y en Inglaterra hay un viento y un frío… Llegamos con Nico mi representante y nosotros estábamos en un hotel que daba la vista al mar. Y había un viento terrible. El viento no nos dejaba abrir la puerta del hotel, oscurecía a las 3 de la tarde… Yo llegué ahí y dije ‘a dónde me metí, a dónde vine’… Me quería matar. A él (su representante) no le decía nada. A medida que iban pasando los meses me fui adaptando. Ahora tenemos veranito así que me gusta más«, recordó Facu, sobre su llegada a Inglaterra.
El joven de 18 años también contó cómo fue que le regaló la casa a sus padres en Rosario, un gesto que se volvió viral los últimos días. «Fue un día que volví de Inglaterra. Volví dos o tres días antes. Nos íbamos a juntar toda la familia que somos bastante. Mi abuelo iba a hacer un locro, que tanto nos gusta, así que mi vieja estaba preocupada por el lugar, porque éramos muchos y no teníamos el espacio. Yo le dije ‘quedate tranquila, ma, que me encargo yo’. Le tuve que decir que alquilé una casa porque quería que sea sorpresa. Llegaron, vieron la casa, les dije que la conozcan y cuando la terminaron de conocer les di la llave«, reveló Buonanotte.
«Para mí no tiene precio. Ellos se los merecen. Hoy devolverles un poquito de lo que ellos me devolvieron en mi infancia… Yo soy hijo único, así que somos tres nomás, já. Somos poquitos. Estos primeros meses estuvieron conmigo en Inglaterra, estuvimos viviendo los tres, y cada tanto nos iban a visitar algunos amigos. De a poquito nos estamos adaptando«, agregó el rosarino.
Por último, detalló cómo fueron los esfuerzos que hizo para estar en el Mundial Sub 20, y la respuesta negativa que recibió por parte del Brighton: «Peleé mucho por estar ahí. Me hubiera encantado. Es más, hablé con el técnico, con los dirigentes, con todo el mundo hablé. Los volví locos. Pero bueno, ellos querían que vaya cuando el Mundial ya estaba empezado. Le hablé a Javi (Mascherano) y le dije que los requisitos de Brighton era que vaya cuando el Mundial ya estaba empezado. Hablé con él y me dijo ‘che, Facu, esto no va’. Pero me quedo tranquilo porque intenté todo para estar. Igual lo entiendo al club. Ellos estaban peleando para entrar a la Europa League. No se pudo dar, pero me quedo tranquilo de que lo intenté«.