Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La floja estadística del Boca de Jorge Almirón como visitante

El DT del Xeneize no logra cosechar buenos resultados fuera de La Bombonera.

Ayer, en un polémico partido en el que no remató al arco, Boca empató 0-0 con Unión en el Estadio 15 de Abril por la fecha 23 de la Liga Profesional 2023 y sumó un nuevo resultado negativo como visitante en la estadística de Jorge Almirón al mando del equipo. En este contexto, desde El Intransigente repasamos los números del DT Xeneize fuera de La Bombonera.

Desde la llegada del estratega de 52 años, el 10 de abril pasado, el cuadro azul y oro acumuló en su estadística como visitante cuatro caídas, dos empates y dos triunfos, teniendo en cuenta tanto la Liga Profesional como la Copa Libertadores. De hecho, la racha negativa comenzó en su debut, cuando cayó por la mínima ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la décima primera fecha del torneo local y con un gol en contra del propio Pol Fernández.

Dos fechas después, el conjunto Xeneize viajó a Rosario para visitar el Gigante de Arroyito, donde se llevó un punto valioso gracias a los goles de Martín Payero y Nicolás Figal en el último minuto. 10 días después y en la previa del superclásico, Boca sorprendió con su rendimiento y venció por 2-0 a Colo Colo en Chile por la tercera fecha de la fase de grupos del certamen continental.

Llegada la décima quinta jornada del torneo doméstico y en un partido caliente repleto de tarjetas rojas, el conjunto de Almirón se enfrentó a River en el Estadio Monumental y perdió por un gol de penal de Miguel Borja sobre el final del encuentro. La primera victoria por la liga, fuera de Brandsen 805, fue ante Argentinos en La Paternal por la mínima con un gol a los 89′ de Miguel Merentiel, que tapó el flojo rendimiento del equipo.

Al siguiente partido, empezó la seguidilla de derrotas consecutivas para el DT nacido en San Miguel y sus dirigidos, primero en Colombia ante Deportivo Pereira por un tanto, en la 4 fecha del torneo continental y después, Arsenal donde también cayó por la mínima en Sarandí (fecha 19 de LPF). Párrafo aparte, para la durísima goleada 4-0 en Mendoza frente a Godoy Cruz por la 21, donde Boca demostró se mostró anestesiado.