Siempre dispuesta a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra una de las periodistas más reconocidas, directas y contundentes de la radio y la televisión argentina, como es el caso de Cristina Pérez. Esta vez, fue noticia debido a lo que decidió manifestar en «Cristina Sin Vueltas», su programa de Radio Rivadavia.
Allí, se encargó de apuntar contra la vicepresidenta. «Hoy una vez más quedó claro el único plan invariable y permanente que tuvo el gobierno del Frente de Todos. No fue ni bajar la inflación, ni combatir el delito, que son dos temas que le importan y mucho a los argentinos. El único plan certero fue la impunidad de Cristina Kirchner. Es un escándalo que hayan llamado a sesionar al Senado apenas por segunda vez en el año como si no hubiera temas urgentes, o como si no le costara fortunas al erario público sólo para mantener en su sillón a una jueza que necesita la vicepresidenta en sus causas de corrupción», comenzó diciendo.
«Pero, curiosamente, esta sesión, que mostraba hasta qué punto en forma desembozada la vicepresidenta usa las instituciones como si fueran la extensión de su bufete de abogados, terminó llevándola a un límite claro de su poder. No le alcanzaron los números y los aliados de antes le dieron la espalda ahora. Y la sesión se cayó dejando en evidencia lo que ya muestra el hecho de que Cristina no haya sido candidata: la decadencia de su poder», dijo.
No se guardó nada
Indignada, Cristina Pérez redobló la apuesta. «Los dos días que sesionó el Senado este año tuvo este tema entre sus asuntos. El congreso nos cuesta a los argentinos la friolera de 133.232,603 millones de pesos. ¿En qué trabajo alguien puede ir sólo dos veces en el año a hacer lo que le corresponde? ¿Y qué decir si las dos veces que sesionaron fue para ser una extensión de la defensa de una vicepresidenta condenada por corrupción que en la cara de los argentinos usa la casa de la democracia para intentar zafar de sus otros procesos? Mayans tiene razón, el Senado está paralizado para los temas del país, pero abre para los temas de Cristina», lanzó.
«Eso pasa hoy en la Argentina. Y aunque la sesión haya caído, al no obtener quorum de la oposición, ni de sus otrora aliados del peronismo disidente, los motivos de esta convocatoria explican una concepción del poder donde se mueven como si el estado y sus instituciones les pertenecieran. ¿Cuál fue la agenda de Cristina en la Cámara Alta? Su guerra contra la justicia: la reforma judicial, la ampliación de la Corte, la reforma del Ministerio Público Fiscal y la nueva ley del Consejo de la Magistratura», aseveró.
«Sin ponerse colorados convirtieron a la Cámara Alta en la Cámara de destrucción de la república porque de ahí salieron la mayoría de los embates contra la división de poderes que manda la Constitución. Y aunque no hayan tenido éxito porque al oficialismo no le dan los números, son un recordatorio suficiente de lo que haría el kirchnerismo si mantienen el poder», comunicó Pérez.
» No importa el candidato de cartón con el que intenten cazar bobos en las elecciones: van por la república y sus instituciones ayer, hoy, y si pueden también mañana. Para eso se aseguró Cristina Kirchner casi todos los lugares en las listas para las próximas elecciones», finalizó.