Los miércoles 2 y 9 de agosto, Boca disputará los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 ante Nacional. Siendo así, el Consejo de Fútbol se encuentra negociando con el fin de mejorar el plantel lo más posible este mercado de pases. A partir de allí, también podrían tener lugar algunas bajas.
El periodista Emiliano Raddi compartió lo siguiente a través de Twitter: “Vasco Da Gama viene por Óscar Romero. El jugador finaliza su contrato a fin de año por lo que el club brasilero ya empieza a negociar con Boca. Ramón Díaz lo conoce de haberlo tenido en la selección”. Vale recordar que el paraguayo no ha sumado muchos minutos este semestre.
Los extranjeros que se irían de Boca
El Consejo de Fútbol tiene la intención de liberar cupos de extranjeros. En principio quiere desprenderse de al menos dos. Los principales apuntados son los siguientes: Jan Hurtado, Sebastián Villa, Óscar Romero y Bruno Valdez. El venezolano está muy cerca de ser cedido nuevamente a préstamo. El equipo más interesado en contratarlo es Deportivo Pereira.
Mientras que sobre los demás el periodista Augusto César reveló lo siguiente: “Boca está buscando liberar dos cupos de extranjeros. Lo de Villa puede extenderse con el tiempo, Boca quiere que se presente a entrenar pero no lo va a tener en cuenta. Y después yo creo que el Consejo de Fútbol está dispuesto a escuchar ofertas por otros dos jugadores extranjeros, Óscar Romero y Bruno Valdez”.
Finalmente cerró con estas palabras: “El paraguayo solo se va si llega un central. Es más prioritario para Boca liberar a Romero y Villa. Pero Valdez no es del gusto de Almirón, prefiere apostar por juveniles como Nicolás Valentini y Aaron Anselmino”. En principio, el Consejo de Fútbol está negociando con extranjeros que vendrían a ocupar justamente esos cupos. Pero de momento no hay nombres.