Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Patada y tragedia: se suicidó Williams Tapón, el jugador amateur que le pateó la cabeza a un árbitro

William Tapón, futbolista amateur de 24 años, le dio una patada criminal a un árbitro durante un partido. Y acabó suicidándose tras la viralización del video.

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en un partido de fútbol amateur y otra acabó dándose como consecuencia. William Tapón, futbolista amateur de 24 años, le dio una patada criminal a un árbitro durante un partido. Si bien el juez se salvó, el video se viralizó y el jugador recibió amenazas, críticas y fue denunciado y sancionado por la Aprevide, agencia de prevención de la violencia en el deporte. Y acabó suicidándose luego del hecho.

«Hasta acá llegué”, fue uno de los mensajes que dejó William Tapón antes de que su cuerpo apareciera sin vida este lunes por la noche. “Sé que voy a quedar como un cobarde y cagón, pero me cansé, me cansé, no doy más, discúlpenme por favor”, fue otro de los mensajes de audio del futbolista acusado de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.

Sí, es así. Mi hermano se suicidó por toda la mierda que le estaban haciendo, por todo lo que lo estaban acusando, lo estamos llevando a la morgue, mi hermano se suicidó”, confirmó una de sus hermanas según TN. William Tapón había golpeado al árbitro Cristian Paniagua en un partido de fútbol amateur en Sarandí. Le dio golpes de puño y una patada en la cabeza que mandó al juez al hospital, aunque salvó su vida. Rápidamente, tras la viralización del video, el jugador fue sancionado «de por vida» por la Aprevide, comandada por Eduardo Aparicio.

La última entrevista de William Tapón

«El sábado estuvimos jugando con los compañeros y el árbitro iban dos minutos y ya le pegaron a un compañero mío y no cobraba nada», dijo Tapón en la última entrevista que dio, a Telefé. «Yo era el capitán, le decía que cobrara y me decía que no veía nada. Seguíamos jugando, hacíamos una mal y ya nos sacaba amarilla», explicó el futbolista.

«Cuando le quiso sacar la roja a mi compañero, ya venía enojado y le pego sin darme cuenta», se justificó Tapón. «Le pedí disculpas. Estuve hablando con él y le pedí disculpas. Se me nubló. No fue queriendo. Cuando me rescaté dije: ‘Qué hice». Ya era todo distinto. Ya ahora es todo distinto», manifestó el jugador, que tras el video viralizado y la denuncia terminó suicidándose.