River quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina 2023 a manos de Talleres de Córdoba y la caída caló hondo en el equipo y en Martín Demichelis. El Millonario tuvo un mal primer tiempo, se vio superado por el equipo cordobés. Y aunque en el segundo tiempo generó chances, no logró evitar la eliminación, que llevó a Demichelis a tomar una decisión sorpresiva.
Derrota y silencio de Demichelis
Luego de la caída por 1 a 0 ante Talleres en Mendoza, todo River se fue sin hablar ante la prensa. Una decisión sorpresiva, pues Demichelis siempre había manifestado sus sensaciones, incluso ante derrotas duras, como la goleada 5 a 1 a manos de Fluminense en Copa Libertadores. Esta vez, el golpe fue duro y Demichelis no quiso parar a hablar ante los micrófonos, pese a que se esperaba su palabra.
Rodrigo Garro marcó el único gol del partido a los 42 minutos del primer tiempo, luego de un dominio claro de Talleres en la primera parte. El equipo de Javier Gandolfi jugó mejor y lo justificó con el gol en el cierre de la primera mitad. Aunque River reaccionó rápidamente y generó chances de gol, pero se topó con una gran actuación del arquero Guido Herrera.
En el segundo tiempo, River se jugó todo lo que tenía, apostando sobre el final al ingreso de Miguel Borja y Salomón Rondón. Pero no hubo caso. Entre Herrera y la falla de los atacantes del Millonario en la definición, el tiempo se agotó y River no pudo empatar. Una derrota histórica, ya que en toda la era Gallardo River solo había caído en los 90 minutos una vez, en 2015, también en 16avos de final.
River venía de una gran celebración el sábado, cuando se consagró campeón de la Liga Profesional 2023 con un gran dominio sobre sus rivales, a tres fechas del final del torneo. Pero pocos días después sufrió un duro golpe que obliga a replantear algunas cuestiones de cara a lo que se viene. El duelo de octavos de final de Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre en pocas semanas.