El Tata Martino hablo en conferencia de prensa y se refirió al cupo de extranjero que adquirió el Inter Miami. En este contexto, Gerardo también reconoció que la franquicia de Florida está negociando con Gremio por Luis Suárez y se sostuvo que tanto Lionel Messi como Sergio Busquets podrían ser titulares Atlanta United, por la segunda fecha del Grupo Sur 3 de la Leagues Cup.
«Con respecto al cupo de extranjero que adquirimos, se trata de seguir trabajando sobre la conformación definitiva del plantel. Nosotros entendemos que, entre este libro de pases y el de diciembre-enero, tenemos que conformar un plantel definitivo. Todas las variantes las manejamos con los dirigentes. Algunos de los nombres ustedes lo conocen», expresó el entrenador rosarino consultado por la ficha que la Garzas le compraron a San José Earthquakes a cambio de 150 mil dólares.
Por otra parte, el DT de 60 años se refirió a las negociaciones para el Pistolero: «En definitiva, hay algunas trabas que tiene que ver con su situación en Gremio, que escapan a las decisiones de Inter Miami. En definitiva, hay que ir cerrando cosas que están por caer, como lo de Jordi Alba o la habilitación de Diego Gómez. Después, terminar con lo que se está negociando».
El delantero uruguayo tiene una lesión en la rodilla que no le permitió jugar el último encuentro para Gremio frente a Atlético Mineiro, por el Brasileirao. A pesar de esto, en Inter Miami se ilusionan con destrabar la parte contractual y económica que lo vincula con el equipo de Porto Alegre para sumarlo como compañero del astro argentino.
Tata Martino y la chance de que Messi sea titular ante Atlanta United
«Es muy probable que tanto Leo como Busi jueguen más tiempo. Inclusive pensar que, si juegan más tiempo, cambiemos la dinámica y que lo hagan desde el principio», comentó el Tata haciendo referencia al duelo del miércoles contra su ex-equipo en la MLS. «Igualmente todos sabemos que, cuando Leo inicia, esa cantidad de tiempo, después prácticamente hablamos de 90 minutos. Todo va a depender de cómo ellos se sientan. Recién es el segundo partido que van a estar», sentenció.