Esta tarde, Boca informó a través de sus redes sociales que una de sus joyas más preciadas de las divisiones menores renovó su contrato. Leandro Brey extendió su vínculo con el club de la Ribera hasta diciembre de 2027. La cláusula de rescisión del arquero de 20 años, que llegó en febrero del 2022 desde Los Andes, no bajará de los 15 millones de dólares.
«Leandro Brey, arquero categoría 2002, extendió su contrato con el Xeneize hasta diciembre 2027 junto a Marcelo Delgado, del Consejo de Fútbol. ¡Hay futuro en el arco de Boca!», expresó el cuadro de la Ribera junto con una foto del prometedor juvenil y el exfutbolista en las oficinas del predio de Ezeiza.
A pesar de que el guardameta actualmente no acumula minutos en el equipo de Jorge Almirón por la titularidad de Sergio Romero y las grandes actuaciones de Javier García, desde el Consejo de Fútbol tienen la idea de, a mediano plazo, darle lugar en el primer equipo y que al menos empiece a tener rodaje en las primeras instancias de la Copa Argentina.
Brey se desempeñó en la Reserva Xeneize, donde llegó a portar la cinta de capitán y es una de las figuras. Su debut en Primera División del club de la Ribera fue el 12 de abril de 2022, cuando ingresó en el entretiempo del partido que el Boca de Sebastián Battaglia ganó 2-0 sobre Always Ready en la Copa Libertadores para reemplazar a Rossi por lesión. Desde ese entonces no volvió a sumar minutos en el primer equipo y no fue convocado por Almirón.
El elogio de Juan Román Riquelme para Leandro Brey
A principio de año, el vicepresidente del Xeneize brindó una entrevista con “ESPNF90” donde elogió al arquero de la Reserva: “Va camino a ser el dueño del arco de Boca. Aprendió de Rossi, de García, de Sergio Romero, le gusta entrenar, parece una persona más grande, no parece un chico, el ascenso le dio una ventaja. Va a ser el dueño del arco de Boca por muchos años, es un arquerazo”.