Boca venció 2-0 a Independiente en el Estadio Libertadores de América, por la última fecha de la Liga Profesional 2023. Exequiel Zeballos ingresó en el segundo tiempo, marcó un tanto y asistió a Nicolás Valentín para el segundo del Xeneize; sin embargo, la figura de su equipo ante el Rojo fue Sergio Romero, que entre varias intervenciones, le atajó un penal a Martín Cauteruccio.
En un primer tiempo cerrado, el Xeneize tuvo la posesión de la pelota y se aproximó al área rival, pero no pateó al arco. Por su parte, el Rojo controló el juego y tuvo las situaciones más claras, aunque por falta de eficacia y las buenas respuestas de Sergio Romero, no le alcanzó para inclinar la balanza.
En un complemento que no parecía ser muy distinto a la primera mitad, Boca abrió el marcador. A los 27 minutos del segundo tiempo, Valentini por izquierda, lanzó un pase pinchado, desde detrás de mitad de cancha, para Frank Fabra, que aceleró, tiró un sombrero ante Cristian Báez para meterse en el área, la bajó con la cabeza y metió un pase al medio que el Changuito empujó a la red.
Al minuto de ese tanto, Ayrton Costa metió un centro dentro del área visitante, Darío Benedetto fue al piso de atrás, tocó la pelota con la mano y el árbitro Nicolás Ramírez cobró penal para Independiente. Desde los doce pasos, Cauteruccio la cruzó a la izquierda, pero Chiquito adivinó y evitó lo que hubiera sido la igualdad del conjunto local.
Dos minutos después, el Chango lanzó un córner pasado y cerrado, desde la izquierda, el central rubio de Boca ganó de cabeza ante Costa por el segundo palo y la cruzó por arriba del arquero Rodrigo Rey para marcar el 2-0 azul y oro. Sobre el final del partido hubo un cortocircuito entre los futbolistas de ambos equipos, pero la situación no pasó a mayores.