Luciano Laspina, integrante del equipo económico de Patricia Bullrich, cuestionó la gestión de Sergio Massa. El diputado nacional no vaciló al arremeter contra el ministro de Economía por sus desmanejos al frente del Palacio de Hacienda. En ese sentido, recordó cuando fue apuntado por la caída del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El legislador nacional conforma el equipo de Patricia Bullrich destrozó a Sergio Massa. “Esta estrategia de seguir pateando los problemas para adelante ha llevado a que han vaciado prácticamente el Banco Central», indicó el economista en Radio Mitre. Afirmó que las reservas de la entidad bancaria están quedando agotadas por impericia del tigrense.
“Esta aventura proselitista de Sergio Massa ha dejado al Banco Central prácticamente sin reservas en dólares, le queda un tramo, un pequeño tramo que también utilizó de los últimos que le quedaba de los yuanes”, agregó en su justificación. Al mismo tiempo reconoció a los bancos que «han tenido una actitud prudencial».
Sobre el comportamiento de los banco, Luciano Laspina expuso: «Han mantenido en caja, en cajas físicas, en billetes físicos, más de 4.000 millones de dólares para respaldar los depósitos en dólares, eso lleva tranquilidad que nos lleva a los ahorristas, porque si fuese por el gobierno y el Banco Central, creo yo estaríamos en una situación mucho más desesperante”.
En diálogo con Eduardo Feinmann, el diputado rememoró cuando hace pocas semanas lo responsabilizaron de entorpecer el acuerdo con el FMI. No solamente negó tener contacto con la entidad prestamista, sino que expuso al ministro: “Cuando se les cae el acuerdo es culpa mía, cuando se resuelven el acuerdo, es mérito de Massa”, enfatizó.
Finalmente, el economista destacó la actitud que tuvo la oposición frente a la renegociación con el Fondo Monetario: “Juntos por el Cambio ha tenido una actitud muy prudente cuando le aprobó el acuerdo con el FMI cuando un Máximo Kirchner conspiraba por ese acuerdo. Así que es raro que nos digan que nosotros conspiramos», sentenció.