En las últimas horas se inició una guerra entre River y Boca para conocer al detalle quien tiene más socios. Hace algunas meses el presidente de la institución xeneize Jorge Ameal contó que habían llegado a los 300.000 socios. Sin embargo ese número fue creciendo con el correr de los meses. De hecho, el club xeneize tiene un problema con la relación socios y la capacidad del estadio.
El que encendió la polémica en las últimas horas fue el dirigente de River Stefano Di Carlo. El secretario general de la institución afirmó que la institución millonaria llegó a 335.945 socios. Esto lo estaba posicionando como el segundo club a nivel mundial con mayor cantidad de asociados. Sin embargo, desde Boca salieron a responder.
De hecho, no hubo una voz oficial. Pero desde Boca sostienen que le siguen sacando una ventaja a River. Hace algunas semanas se registró que la institución tiene un número mayor a 350.000 socios. Esto contando la diferencia entre socios activos y adherentes. Por eso le sigue sacando una ventaja a su máximo rival en este aspecto.
¿Por qué Boca y River tienen tanta cantidad de socios?
Desde hace algunos años, tanto Boca como River han incrementado su masa societaria. Por un lado la institución xeneize desde hace 10 años implementó la figura del socio adherente para que esté en lista de espera. Sin embargo, el número fue creciendo y hoy es uno de los principales activos que tiene la institución (por encima de los derechos de TV).
En el caso de River es totalmente distinto por varios factores. En primer lugar, es un club con una actividad social muy importante. Esto es debido a que en el lugar hay colegio primario. Además se participa de manera muy activa debido a las diferentes actividades que se producen en el día a día. Por eso se han incrementado los socios en los últimos años.