Chiquito Romero participó de una entrevista en la que habló de su historial con las lesiones y el gran presente que atraviesa en Boca actualmente. El arquero del Xeneize, figura en la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, destacó que el cuerpo médico del club de la Ribera lo ayudó a solucionar un problema físico que arrastraba desde hace 15 años.
«Jugué los últimos 15 años de mi carrera con la rodilla inflamada, con líquido. Es como que vos agarres un globo con líquido adentro y esté siempre en movimiento. Todo lo que hice en la Selección Argentina y el (Manchester) United fue con la rodilla con molestias«, reveló el misionero de 36 años en diálogo con el programa F90 de Espn.
«A Boca llegué después de una operación, sabiendo ellos que por ahí todavía me faltaba un poquito para estar al 100%, pero ese poquito nunca llegó porque se desprendió un pedacito de cartílago en el camino y me tuvieron que volver a operar y hablando con (Jorge) Batista me dijo quedate tranquilo que vos vas a ser el arquero de Boca, que de esta vas a salir más fuerte que antes, la rodilla te va a quedar impecable y después dependemos mucho del cuidado diario«, continuó Romero.
Para sentenciar su explicación, el arquero detalló: «Fue lo que nos propusimos desde el día uno que me operó él (Batista), trabajar para que la rodilla esté bien. Los kinesiólogos, la verdad que se portaron excelentes porque cuando tuvimos en noviembre del año pasado las vacaciones ellos se quedaron conmigo, venían a veces hasta dos por día, laburaron a la par mía, prácticamente de lunes a sábado, hicimos un buen trabajo que me dio la oportunidad de llegar a bien a la pretemporada y la rodilla no se volvió a inflamar nunca. Me siento muy contento».
La charla entre Riquelme y Chiquito Romero, antes de firmar con Boca
En este contexto, el guardameta explicó cómo influyó el vicepresidente del Xeneize para que él se ponga el buzo de arquero de Boca. «Fue una decisión familiar, no fue solo decisión mía. Cuando llamó Román, mi familia no dudó», comentó. Además, recalcó: «Con Román tenía una relación previa. Fuimos compañeros de habitación en los Juegos Olímpicos Beijing y después cuando Coco (Basile) me llamó a la mayor, fue uno de los que me arropó».