Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Allanamientos en Boca: ¿qué se investiga y qué tiene que ver el hermano de Riquelme?

El viernes Boca amaneció con sorpresas al sufrir el club un allanamiento en el marco de una investigación por supuesta venta ilegal de entradas.

El viernes Boca amaneció con sorpresas al sufrir el club un allanamiento en el marco de una investigación por supuesta venta ilegal de entradas. De entrada se dispararon muchos rumores alrededor de tickets falsos, sobreventa y más acusaciones. Y entre los allanados estuvo también Cristian Riquelme, hermano del vicepresidente del club, Juan Román Riquelme. Pero con el correr de las horas, se fueron conociendo más detalles.

«Lo que se investiga es la venta ilegal de entradas oficiales a extranjeros. No entradas truchas, sino reales, válidas. Pero por fuera del circuito legal del club. Gente que tenía esas entradas y se las vendía a extranjeros en dólares», explicó Martín Kandalaft, periodista especializado en información judicial, en Radio La Red. Según detalló, se realizaron varios allanamientos y en uno de ellos estuvo involucrado el hermano de Riquelme, que si bien no tiene un cargo oficial en el club, forma parte del día a día de la institución en apoyo a su hermano.

«En los allanamientos, uno de ellos al de la casa de Cristian Riquelme, se allanó un local en la calle Florida. Según cree la fiscal Celsa Ramírez, es uno de los puntos donde se comercializaban esas entradas. Fueron ocho allanamientos entre Capital y Provincia más los de Boca. Puede haber más allanamientos», afirmó Kandalaft.

¿Qué pruebas hay y cuánto se recaudaba por la venta de entradas?

Más allá de los allanamientos, en la causa hay mucha prueba a partir de escuchas telefónicas, según fuentes de la investigación. «Hacen mucho hincapié en las escuchas telefónicas, son muchas las líneas intervenidas y a raíz de esas comunicaciones se llegó a la conclusión de que hay este sistema paralelo de venta de entradas a extranjeros. Se habla de hasta 5 mil dólares para ver un partido e incluso de abonos por todo un año», indicó el periodista.

¿Qué se encontró en la casa de Cristian Riquelme?

«El título de imputación es la reventa de entradas, defraudación económica al club, asociación ilícita y omisión de recaudos durante un evento masivo», indicó Kandalaft, aunque aclaró que todavía hay mucho por conocer todavía. «Las pruebas de todo esto no se conocen. Más allá de lo que se encontró en los allanamientos, como 97 tarjetas habilitadas para ingresar a la cancha en la casa del hermano de Riquelme, por ahora la Justicia las tiene reservadas».

Además, Leo Gentilli agregó que en la casa del hermano de Riquelme se secuestraron dos computadoras que no serían de Cristian, sino de su hija y pareja. «Los oficiales de justicia lo notificaron a Cristian Riquelme del material secuestrado. Entre ello, unas 90 entradas de protocolo, que aducen que eran para los cuerpos técnicos de inferiores», afirmó el relator y periodista de La Red. Por lo pronto, el hermano de Riquelme está apuntado como uno de los nexos en la venta de entradas ilegal. Pero la investigación está en ciernes.