Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡La tercera! Los Murciélagos son campeones mundiales de fútbol para ciegos otra vez

Así como la Selección Argentina de Fútbol en Qatar, ahora Los Murciélagos, el equipo nacional de fútbol para ciegos, conquistó su tercer título mundial.

Así como la Selección Argentina de Fútbol en Qatar, ahora Los Murciélagos, el equipo nacional de fútbol para ciegos, conquistó su tercer título mundial. El seleccionado se consagró campeón al vencer por penales en la final a China este viernes en Birmingham, Inglaterra, y ganó así su tercer título mundial luego de obtener los títulos en 2002 y 2006.

Nahuel Heredia fue el autor del gol decisivo desde el punto penal en una definición que acabó 2-1 en favor de Argentina, tras igualar 0 a 0 con los chinos en el tiempo regular. Sin embargo, la gran figura del torneo fue Maximiliano Espinillo, autor de tres goles en el triunfo en semifinales contra Colombia y elegido el jugador más valioso de la copa.

Los Murciélagos llegaron a la final del mundial en siete de las ocho copas del mundo disputadas hasta la fecha. Solo no lo hicieron en 2010, cuando acabaron séptimos. En las cuatro finales perdidas lo hicieron con Brasil y ahora ganan su tercera estrellas. El próximo año, en París, buscarán la saldar la cuenta pendiente: la medalla dorada en Juegos Paralímpicos.

Las Murciélagas, también campeonas

Durante los Juegos Mundiales para Ciegos también se consagraron campeonas Las Murciélagas, el seleccionado femenino. “Es algo que no puedo explicar”, dijo Yohana Aguilar, jugadora del equipo que ganó la primera copa mundial jugada en fútbol para ciegas. “Todavía no me doy cuenta de lo que realmente está pasando o de lo que acabamos de hacer. ¡Es una alegría tan tremenda que creo que me va a explotar el corazón!», dijo Aguilar en palabras recogidas por el sitio oficial de la federación mundial de deportes para ciegos.

Gonzalo Abbas, entrenador del equipo femenino, también celebró. “¡No tengo un corazón lo suficientemente grande para soportar la cantidad de felicidad que siento ahora mismo! Hemos estado trabajando mucho para llegar a este momento y sabíamos que llegaría a nosotros. Fue un partido muy difícil, pero dejamos todo lo que teníamos en el campo y logramos darle la vuelta al resultado».