Boca eliminó a Racing por penales y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 donde se enfrentará con Palmeiras, que dejó en el camino a Deportivo Pereira. Ante esta situación, Joaquín Piquerez, lateral uruguayo del Verdao, habló sobre el choque ante el Xeneize y el enfrentamiento con sus compatriotas.
«Va a ser un gran partido, una final adelantada. Son dos equipos grandísimos, dos gigantes de América. Ya veremos la presión de la hinchada de ellos… Va a ser muy bonito para nosotros», comentó Joaquín palpitando las semifinales pactadas para disputarse el jueves 28 de septiembre en La Bombonera por el partido de ida y el jueves 5 de octubre en el Allianz Parque de Brasil por la vuelta, ambos encuentros a las 21:30 horas.
Piquerez también anticipó la manera en la que esperan que se den los dos partidos que darán uno de los dos finalistas y se refirió a los nombres propios que contiene el plantel Xeneize. «Boca tiene grandes jugadores, como (Edinson) Cavani, y otros de trayectoria, como (Marcos) Rojo o (Sergio) Romero. No sé si (Miguel) Merentiel va a poder jugar». Recordemos que La Bestia está a préstamo en el Xeneize desde el Verdao.
Por último, el lateral de 25 años sostuvo: «Va a ser un partido muy difícil. Es nuestra cuarta semifinal consecutiva, entonces ya estamos acostumbrados a este tipo de partidos. Intentaremos hacer un gran partido allá (en La Bombonera) para definir en casa».
Chiquito Romero palpitó el cruce de semifinales de Boca contra Palmeiras
Chiquito Romero dio una nota para el canal de Boca en la que también palpitó el gran duelo de semis contra el Verdao, a quien se refirió como un «rival histórico». «Tenemos por delante una muy linda posibilidad. Este grupo siempre fue en evolución. Dios quiera que los planetas se sigan alineando y podamos llevar a Boca a ganar todo lo que podamos», reflexionó el guardameta con pasado en la Selección Argentina.