El horario del Boca vs. River por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2023 empieza a ser una novela con cambios e indefinición. El partido, previsto para el domingo 1 de octubre inicialmente, primero se trasladó al sábado 30 de septiembre. Pero hubo un cambio imprevisto y ahora vuelve al domingo, en un horario inusual para un clásico Boca-River.
El primer cambio de horario se dio por sugerencia de la Cámara Electoral. El domingo 1 de octubre se realiza en Santiago del Estero el primer debate presidencial de cara a las elecciones generales de octubre. Para darle centralidad, se pidió a la AFA pasar el clásico al sábado 30 de septiembre, así los dos eventos no chocaban entre sí por la atención del público.
Sin embargo, algo cambió los planes. La Conmebol confirmó los días y horarios de las semifinales de la Copa Libertadores 2023. Y ubicó al duelo entre Boca y Palmeiras el jueves 28 de septiembre. Por lo que el sábado, al ser solo dos días después, se descarta por falta de descanso para los jugadores.
La AFA inició una gestión con Conmebol para poder cambiar el día de la primera semifinal y pasarla al martes o miércoles. Pero no hubo caso. Así, quedaron dos opciones: jugarlo el domingo temprano o el lunes por la tarde-noche. Y finalmente parece haber primado una de las opciones.
Boca-River, el domingo 1 de octubre
Finalmente, según reporta Doble Amarilla, el Boca-River de la fecha 7, la fecha de los clásicos, se jugará el domingo 1 de octubre y en un horario inusual. Se jugaría a las 14hs en La Bombonera. Esto se confirmaría recién la próxima semana, cuando la Liga Profesional confirme los horarios de la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga.