Darío Benedetto jugó los primeros 45 minutos en la derrota de Boca por 1-0 frente a Tigre en La Bombonera y salió reemplazado en el entretiempo por Vicente Taborda. En este contexto y mientras caminaba para saludarse con el volante juvenil, el Pipa recibió un peculiar pedido de uno de los hinchas Xeneize que se encontraba en la platea del lado del banco de suplentes.
«Pelate, Pipa», expresó este fanático, cuyo grito quedó registrado en la transmisión oficial del duelo gano el Matador gracias a un gol de cabeza de Abel Luciatti (38′). El video de esta secuencia se viralizó rápidamente en las redes sociales y de hecho estuvo durante algunos minutos, como tendencia número 1 de Twitter en la Argentina.
El pedido del hincha hace alusión a que cuando el Pipa llegó al cuadro de La Ribera en 2016 estaba rapado. Mismo look con el que tuvo su mejor versión en la temporada 2018/2019, en la que anotó el delantero 10 goles en 34 partidos con la camiseta azul y oro.
Recordemos que ese año Boca enfrentó a Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores, la misma instancia en la que lo cruzará en un par de semanas, y el goleador se despachó con tres goles: dos en la ida en La Bombonera y otro en la vuelta en Brasil. Uno de ellos fue un golazo de media distancia, que destaca como uno de los mejores de su carrera.
Almirón, sobre el doble nueve compuesto por Benedetto y Cavani
Consultado por su decisión táctica en ataque contra Tigre, el DT del Xeneize explicó: «Tigre tenía más gente en la mitad y nos costaba llegar. Cada vez que intentábamos, no había espacios para que entren los pases. La perdíamos ahí y en los contragolpes nos quedaban largos los retrocesos. Me hago cargo porque armé así, pero no quiere decir que no puedan jugar juntos. El resultado adverso también te genera esa ansiedad de querer llegar rápido al arco y tomar malas decisiones. El partido nos sirve para evaluar varias cosas».