Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión que tomó Boca de cara a las semifinales de la Copa Libertadores

Boca tomó una decisión de cara a las semifinales de Copa Libertadores.

Los dirigentes de Boca ya empiezan a planificar lo que será el partido de Copa Libertadores ante Palmeiras. Si bien es cierto que existe una prioridad en el certamen internacional, hay decisiones que se deben tomar independientemente de lo que sea el año futbolístico. De hecho, ya tomaron una decisión pensando en el futuro del club.

De acuerdo a lo que se dio a conocer en las últimas horas, los dirigentes de Boca están buscando renovar algunos contratos sumamente importantes. Ante esto uno de los objetivos es que Exequiel Zeballos y Valentín Barco renueven sus vínculos con una mejora sustancial de la cláusula de recisión. Por eso mismo en las próximas semanas empezarán las negociaciones.

Sin embargo no serán los únicos futbolistas que deberán renovar su contrato con el club. Por un lado es cierto que Nicolás Valentini, Marcelo Weigandt y Nicolás Figal son algunos de los jugadores con los cuales se charlará para la renovación del vínculo con el club. Pero está claro que no será una tarea sumamente sencilla para los dirigentes.

¿Qué contratos renovó Boca?

En el andar del conjunto xeneize en la Copa Libertadores la dirigencia de Boca tomó una decisión sumamente importante sobre un juvenil surgido del club. Cristian Medina que es una de las grandes figuras del plantel xeneize firmó un nuevo contrato con una cláusula de recisión cercana a los 25 millones de dólares limpios para el club.

De hecho una de las renovaciones más complejas de llevar en la negociación es Valentín Barco. Pese a que le quedan menos de 18 meses y tiene una cláusula de salida de 10 millones de euros. Sin embargo, está bastante claro que el futbolista manifestó la intención de quedarse durante un tiempo más para poder disputar la Copa Libertadores.