Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Intercontinental Sub 20: Boca derrotó a AZ Alkmaar por 4 a 1 y se consagró campeón

El Xeneize se impuso al conjunto de Países Bajos.

En una nueva edición de la Copa Intercontinental Sub 20, Boca derrotó a AZ Alkmaar por 4 a 1 en los penales tras empatar por 1 a 1 en los 90 minutos y se consagró campeón. El Xeneize en líneas generales fue superior al conjunto de Países Bajos y se llevó merecidamente la victoria.

Los goles los convirtieron Dave Kwakman y Enoch Mastoras en contra. En la definición por penales Sebastián Díaz Robles fue la gran figura al detener los remates de Maxim Dekker y Kees Smit. Mientras que en Boca sus cuatro ejecutantes anotaron: Nahuel Génez, Lautaro Di Lollo, Natán Acosta y Valentín Fascendini.

La palabra de los protagonistas

Concretada la histórica consagración, varios jugadores de Boca hablaron con los medios. Uno de ellos fue justamente Díaz Robles: “Es una locura inmensa. Con la 12 de fondo es complicado patear, es increíble lo de la gente. Estamos felices de poder lograr esto. Boca es una fiesta, la gente lo demuestra cada partido. Hoy no fue la excepción, se escuchó a la gente alentar los 95 minutos. Estoy muy agradecido. Somos campeones porque esto es Boca y Boca gana finales”.

Además Valentín Fascendini agregó lo siguiente: “Todo el equipo hizo un buen partido, por eso somos justos ganadores. Hablamos en el vestuario de que la única que tuvieron en el primer tiempo fue la del gol. Pero hicimos merito, somos justos ganadores. Teníamos confianza en los penales, con nuestra gente lo íbamos a ganar. Ahora solo queda disfrutar, uno desde que es chico sueña con este tipo de cosas. Estamos felices”.

Mientras que Mauricio Benítez cerró con estas palabras: “Estoy muy feliz, le agradecemos a la gente el apoyo. En lo personal es muy contento. La verdad no esperábamos tantos hinchas, hay que agradecerles. Alentaron todo el partido y eso nos dio fuerza para seguir luchando. Boca gana con huevo y aguante. La gente nos apoyó desde el primer minuto”. Al partido asistieron ni más ni menos que 37 mil espectadores.