Boca debe jugar en solamente 12 días uno de los partidos más importantes del semestre. Por un lado es cierto que el equipo que dirige Jorge Almirón tendrá el encuentro ante River en medio de las semifinales de la Copa Libertadores. De hecho, todavía resta la confirmación oficial del horario en que se disputará el partido. Pero en principio sería por la tarde.
Por un lado es cierto que el 1 de octubre Boca debe disputar el clásico ante River. Casualmente ese día también se estará celebrando el debate presidencial en Santiago del Estero. Por eso un pedido expreso del gobierno es no involucrar eventos masivos. De hecho, la única alternativa que se maneja es que se jugaría a partir de las 14 horas.
Si bien esto no está confirmado, en las próximas horas tanto Boca como River recibirán la confirmación por parte de la Liga Profesional. Por un lado es cierto que la institución xeneize tendrá que jugar el jueves ante Palmeiras. De hecho no se estarían cumpliendo las 72 horas establecidas en el reglamento para el descanso necesario.
¿Qué partidos tendrá Boca antes de jugar ante River?
A diferencia de lo que sucede en River, Boca tendrá un calendario de partidos bastante apretado. Por un lado es cierto que la seguidilla del equipo de Jorge Almirón comenzará esta noche ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Después deberá jugar ante Lanús y el encuentro de ida de las semifinales ante Palmeiras.
En cambio del lado de River, el entrenador Martín Demichelis tendrá semanas largas de preparación. El elenco millonario tendrá que jugar ante Atlético Tucumán el próximo jueves en condición de local. De hecho, unos días más tarde deberá disputar el partido ante Banfield. Por eso mismo corre con una pequeña ventaja en relación al descanso.