Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La contundente frase de Chiquito Romero sobre su presente: «En Boca me volví a sentir arquero»

El arquero del Xeneize respondió a las criticas.

Sergio Romero
Fuente: Boca Twitter oficial

Chiquito Romero participó de una extensa entrevista en la que recordó los dichos sobre su llegada a Boca y destacó su presente en el Xeneize. El arquero de 36 años es una de las figuras del equipo comandado por Jorge Almirón. Sin embargo, en su arribo al club de la Ribera fue duramente criticado por parte de la prensa sobre su estado físico.

En una nota con el diario La Nación y consultado sobre si su llegada al Xeneize era para demostrar que estaba vigente, Sergio comentó: «No sé si decir que lo necesitaba, pero al llegar recibí muchos comentarios durísimos: ‘No puede jugar, la rodilla no le da más y está todo roto’. Pero lo bueno, sabés… es que eso fue querosene, que hayan dudado fue echarle nafta al fuego, me levantaron… ¡no sabés cómo me levantaron! Y también levantaron a la gente que estaba a mi alrededor».

«Los kinesiólogos no me dejaron caer, estuvieron conmigo cuando debían estar de vacaciones, y el doctor Jorge Batista, lo mismo. Él me dijo: ‘Ahora van a tener que tragarse las palabras, porque entre todos nosotros vamos a hacer que vos estés en una cancha de fútbol, y no por un partido, sino con continuidad’. Y lo logramos. Y soy un agradecido de todos ellos. Cuando llegué me faltaba ritmo, y no sólo eso, además me tuve que volver a operar. Pero ellos nunca dejaron de creer en mí. Ellos lo hicieron: en Boca me volví a sentir arquero«, continuó.

Con respecto a su estado físico, al momento de firmar con el club de la Ribera, confesó: «En tres. Sí, tres puntos. Si bien había entrenado con Ale Santillán, mi amigo y entrenador de arqueros, y me sentía bien, cuando llegué a Boca me di cuenta de que estaba bajo. En todos los sentidos. Necesitaba más músculo en mis piernas, por ejemplo, y de eso te das cuenta cuando comenzás a compartir un equipo. Recuerdo que volví a casa y le dije a mi señora: Estoy muy lejos. Y al poco tiempo terminé, otra vez, con la rodilla operada. En Boca creyeron y nunca me apuraron«.

Por último, sobre sus expectativas al llegar al Xeneize, sentenció: «Me encontré lo que esperaba, un club organizado, con unas instalaciones increíbles. Acá tenemos todo al alcance de la mano. Yo siempre les digo a los muchachos jóvenes que aprovechen lo que tienen, porque en todos los clubes del mundo no están todas las herramientas que te da Boca. El trato de la gente es muy cálido, desde la gente que limpia hasta la que nos cocina y la gente de seguridad que nos cuida. Pasando el portón de ingreso, uno accede a un lugar espectacular. En Boca encontré un club en el mismo nivel de los clubes con los que me venía manejando en Europa»