Por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2023, Boca enfrentará a Palmeiras el jueves 28 a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. Más allá del resultado, será el último encuentro del conjunto de Almirón en su cancha. La vuelta se llevará a cabo el jueves 5 de octubre en Brasil y la gran final está programada para el 4 de noviembre en el Maracaná.
El árbitro de la ida
De cara al encuentro de ida en Argentina, hoy la Conmebol confirmó al árbitro. El encargado de impartir justicia será el colombiano Wilmar Roldán. Los siguientes serán sus asistentes: Alexander Guzmán, Sebastián Vela y Jhon Hinestroza. Mientras que los chilenos Juan Lara, Edson Cisternas y Manuel Vergara estarán a cargo del VAR.
La última vez que Roldán dirigió a Boca fue en un empate por 0 a 0 ante Barcelona de Guayaquil en La Bombonera. El encuentro correspondió a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. En total el Xeneize acumula 6 victorias, 3 igualdades y 3 derrotas con el colombiano.
El encuentro ante Lanús
Antes de verse las caras con Palmeiras, Boca tendrá que afrontar un importante compromiso. Por la 6° fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2023, el conjunto de Almirón se verá las caras con Lanús el sábado 23 (mañana) a partir de las 18.30 hrs en condición de local.
La siguiente es la posible formación: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-3-3. Al principio el DT habría analizado la posibilidad de presentar un doble 9. Pero finalmente no será así. Cavani estará acompañado por Advíncula y el Changuito. Mientras que Pol volverá al once titular.