Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Por qué no jugó Lionel Messi en Inter Miami vs. Chicago Fire FC

Es el cuarto partido consecutivo que se pierde el capitán de la franquicia de Florida.

Inter Miami y Chicago Fire se enfrentan en el Estadio Soldier Field, por la Fecha 36 de la Major League Soccer (MLS) y Lionel Messi ni siquiera fue al banco de suplentes. Este duelo directo por la lucha en el ingreso a los playoffs, es el cuarto partido consecutivo que se pierde el capitán de la franquicia de Florida por una molestia muscular.

¿Por que no jugó Lionel Messi?

A los 36 minutos del primer tiempo ante Toronto FC , por la fecha 33 de la MLS, el astro rosarino fue reemplazado por Robert Taylor tras hacer un gesto al banco de suplentes donde estaba Gerardo Martino. Luego de un breve lapso sentado, dejó su asiento para dirigirse al vestuario con aparente dificultad para caminar.

A partir de esto se realizó estudios y estos diagnosticaron que no sufrió una lesión muscular. Tan solo es únicamente, mantenía la molestia en el isquiotibial derecho que hizo que se ausentara ante Bolivia con la Selección Argentina y en la derrota ante Atlanta United tras su retorno a Estados Unidos. Después Leo paró y no jugo el empate ante Orlando City para intentar llegar a final de la U.S Open Cup contra Dynamo, pero no lo logró y su equipo perdió. Además, tampoco estuvo en la igualada con ante New York City FC de la ultima jornada.

El gesto de Chicago Fire con los hinchas ante la posible ausencia de Messi

Ante la incertidumbre por la presencia del 10 de las Garzas, Chicago Fire anunció que premiará a los aficionados que acudan al partido con un descuento de 250 dólares para los abonos anuales de 2024 y que habrá un espectáculo especial en el descanso protagonizado por un «artista ganador de premios», cuya identidad no fue revelada oficialmente.

Gerardo Martino en la confrencia previa al duelo vs Chicago Fire

«Diría un mes si supiera que es un mes. El otro día decían que estaba fuera de la liga por toda la temporada. ¿Y? ustedes no corren ningún riesgo. Yo cometo un error gravísimo si digo algo en forma apresurada, por eso evito los tiempos exactos. Los diría si los tuviera, pero no los tengo”, comentó el Tata sobre la la vuelta de Messi, en la conferencia previa al ultimo entrenamiento antes del viaje a Chicago. En esa practica e Leo volvió a trabajar con pelota, pero diferenciado del grupo.

Consultado específicamente sobre la lesión del 10 y si eso influirá en la próxima doble fecha FIFA, el Tata comentó: «Es la cicatriz que corre riesgo de una apertura y ahí estaríamos en un problema mucho más serio. Es en el posterior. Si está bien en el club, lo va a estar en la Selección Argentina. Ese compromiso está fuera de discusión. Y era algo que nosotros reconocíamos de antemano».

«No soy una persona de tirar a los jugadores a la cancha por una necesidad futbolística o de resultados. Necesitamos tener a todos sanos y entendemos que hablamos de jugadores muy importantes, pero alguien que no está en condiciones no va a dar mejor respuesta que uno que está sano», sentenció el estratega de Las Garzas.