Por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2023, Boca eliminó a Palmeiras por 4 a 2 en los penales tras empatar por 1 a 1 en los 90 minutos. Los goles del encuentro los convirtieron Edinson Cavani y Joaquín Piquerez. En la definición Sergio Romero volvió a ser la figura al detener dos disparos y el Xeneize disputará ahora la gran final ante Fluminense el sábado 4 de noviembre en el Maracaná.
Concretada la clasificación, Jorge Almirón compartió estas palabras: “Era un partido para sostenerlo y esperar que se presente algún contragolpe. Después vino la expulsión y nos tocó sufrir. Pero somos justos ganadores, fuimos superiores en los dos partidos. Quiero agradecer a mi cuerpo técnico. Venimos trabajando hace rato”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “El rival hizo cambios ofensivos. Todos jugaron un gran partido. Con la expulsión se nos complicó. La convivencia con los jugadores me hizo creer que íbamos a estar en la final”. Boca disputará cinco compromisos de aquí hasta la gran final en Rio de Janeiro, cuatro en la Copa de la Liga y el duelo de los cuartos de final de la Copa Argentina ante Talleres.
La campaña de Boca
Repasando la campaña de Boca, culminó en la 1° posición del Grupo F (Boca, Monagas, Deportivo Pereira y Colo-Colo) con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Convirtió nueve goles y solo recibió dos. Mientras que en octavos de final en adelante eliminó a Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras.
En esos seis encuentros acumuló seis empates. Marcó tres goles y recibió la misma cantidad. Clasificó a la final gracias a Sergio Romero, figura en cada definición por penales. Ante el dato muchos hinchas en las redes están compartiendo todo tipo de reacciones, sobre todo memes. Vale recordar que el partido cumbre en el Maracaná cuenta con tiempo extra en caso de ser necesario a diferencia de las fases anteriores.